Estaciones Padilla, Florida, Munro y Villa Adelina, a semanas de ser inauguradas

En pleno proceso de obras, el corte de cintas se inicia en la estación Florida, noviembre. Además, se remodelarán estaciones del Mitre

Foto. Días atrás el ministro Meoni, junto a Sergio Massa y el intendente Julio Zamora habilitaban la nueva estación Don Torcuato en Tigre

En plena marcha y con un plan de obras que va consumiendo los días en función de lo proyectado, la empresa estatal Trenes Argentinos se apresta a finalizar las correspondientes remodelaciones, ampliaciones y embellecimiento urbano sobre las estaciones Padilla, Florida, Munro y Villa Adelina, todas correspondientes al ramal Belgrano. Obras, cabe mencionar, que fueron dejadas en el olvido por el gobierno de Macri. Tras la llegada de Alberto Fernández al gobierno nacional y con la impronta del Ministro de Transporte Mario Meoni , el camino a la recuperación fue una clara desición polìtica que cobro vida. En este caso, y de la mano de Trenes Argentinos Infraestructura, que bajo la presidencia de Ricardo Lissalde motorizó las obras cajoneadas por el macrismo, el inicio de obras fue una realidad efectiva.

La otra pata relevane de Ferrocarriles, la constituye Trenes Argentinos Operaciones pesidido por Martín Marinucci quien supo comprender y avanzar en la imperiosa necesidad de retomar el garantizar la vuelta de un servicio de calidad y dignidad que la población requiere. Por otra parte, el Belgrano Cargas, otra de los vertices sobre el cual el gobierno está desarrollanado y reconfigurando una matriz de transporte de carga más sólida -muy dañada y socavada en los 90 bajo la presidencia de Carlos Menem, vale recordar-, ha iniciado un fuerte plan de inversciones .Esta, es otra historia.

De acuerdo con lo detallado por directivos del área de obras de ferrocarriles, el cronograma da cuenta que sobre la estación Padilla, los trabajos se encuentra cerca del 60%, estimándose la fecha de finalización para diciembre del corriente años. Por otra parte, y siempre dentro del mismo ramal, en noviembre se estará habilitando las obras sobre la estación Florida. En tanto, la de Villa Adelina, será inaugurada en diciembre.

Además, Lo Nuestro pudo recabar, en Trenes Argentinos, que para mayo del 2021 la estación de Munro encontrara finalmente el merecido brillo que se merece, esto una vez que finalicen las obras.

Por otra parte, y siempre a partir de un Estado activo y solidario, se emprenderán nuevas obras sobre el ramal del Mitre; Tigre-Retiro. Se mejorara parte del ramal, y se montará una estética urbana sobre varias estaciones.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por