top of page

San Fernando crece: amplía el horizonte público con 15.000 mts.2 en la costa

Firmó un convenio con la empresa Náutico Canestrari donde cede, en comodato, parte de tierras costera. A cambio, los empresarios prometieron inversiones en el Complejo Náutico Canestrari

“El tener más espacios verdes para el disfrute de la familia sanfernandina es una muy buena noticias, y mucho más si pensamos en las familias y vecinos y vecinas que vendrán al río, habrá más metros para eso, nos llena de orgullo” comentaba con el entusiasmo del caso el intendente Juan Andreotti tras firmar un convenio con el Complejo Náutico Canestrari que permitirá al municipio ampliar el Parque Náutico de Alte. Martin y el río. Al actual sector público se le anexarán 15.000 m2.

Para la firma del convenio con una tradicional empresa familiar como resulta ser Náutica Canestrari, además del jefe comunal, estuvo el presidente de la empresa Canestrari, Norberto Canestrari, el presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; los concejales Pablo Peredo y Corina Ramírez; y autoridades de CACEL y Prefectura Naval.

Con un mirada sociológica refinada a partir de la pandemia, Andreotti aseguró que esta “nos demuestra que tenemos una densidad poblacional muy grande y el espacio verde es esencial para mejorar nuestra calidad de vida, más cuando tenemos la oportunidad de tener este río, el lugar más lindo de San Fernando” y no dejó de agradecer esta suerte de alianza estratégica entre sector público y privado en que la empresa mostró y ratificó “predisposición y solidaridad de sentirse parte de nuestra ciudad y entender que de esta manera todos vamos a tener una mejor calidad de vida”.

En tanto, el empresario Norberto Canestrari, que el convenio “a nosotros nos va a ayudar porque vamos a poder modernizar la guardería, maquinarias y el complejo náutico haciendo todo más sustentable”. Al respecto,el Director Daniel Canestrari dijo: “Gracias a la gestión del Intendente Juan Andreotti y el Secretario Santiago Ríos se llegó a un excelente acuerdo que va a reportar beneficios tanto para el Municipio como para nuestra empresa. La ampliación va a quedar acorde con la zona de la costanera municipal. Nosotros vamos a reemplazar las máquinas a combustión, los autoelevadores van a pasar a puente grúa, lo que va a generar menos ruido y va a beneficiar a todos”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page