top of page

Argentina de pie: avanza la mesa de trabajo, producción y desarrollo nacional

El gobierno convoco a integrantes de CGT, CTA y empresarios a debatir medidas concretas parea salir de la crisis de manera conjunta

Mientras el clima destituyente y golpista es alentado por sectores del macrismo y multiplicado por un sector de la prensa, el gobierno nacional apuesta a lo que prometió en campaña electoral: poner a la Argentina de pie. A tal efecto, y dentro de esta dirección, ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero convocó en la Casa Rosada a sectores del trabajo y la producción a fin de allanar el camino de la reactivación económica. “Dejar la Argentina de la especulación financiera para dar paso a un proceso de desarrollo industrial inclusivo”, se tiró sobre le mesa al momento en que el además el ministro de Economía, Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el director por el Cono Sur del FMI, Sergio Chodos; y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y del Banco Nación, Eduardo Hecker; junto a la CGT con Héctor Daer a la cabeza, más José Luis Lingeri (Aguas), Carlos Acuña (Estacioneros), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (UOCRA) al momento de compartir el mencionado encuentro de trabajo. En encuentro fue a agenda abierta.

También estuvieron los titulares de la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA), Javier Bolzico; y de la Asociación de Bancos Argentina (ABA), Claudio Cesario; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo y la vicepresidenta, Carolina Castro; y los titulares de la Cámara de la Construcción, Iván Szczech; y del Consejo Agroindustrial, José Martins. Por la CTA, Hugo Yasky, Edgardo Llano, Daniel Catalano y Roberto Baradel: más Esteban Castro, de CTEP.

Cabe recordar que días atrás, importantes Cámaras empresarias salieron a respaldar la matriz con la que encara las negociaciones con el FMI el gobierno de Alberto Fernández; lo propio hicieron al momento de sellar un acuerdo con los acreedores externos.

“A cada uno de nosotros nos tocó gestionar en este momento histórico de la pandemia, y la única forma de hacerlo de manera exitosa es trabajando entre todos. Tenemos diferencias, pero también entendemos que las tenemos que resolver sentados en la misma mesa, discutiendo lo que tengamos que discutir, pero nunca renunciando al diálogo”, arrancó el sanisidrense Cafiero.

“Con el FMI lo que buscamos buscamos es un programa que ayude a la Argentina. Este es un proceso que importa e importa para la sociedad en su conjunto porque hace a la cuestión macroeconómica, la estabilidad y generación de empleo”, dijo el ministro Martín Guzmán. Y agregó que “queremos contarles e involucrarlos a todos ustedes para trabajar de forma articulada en este proceso”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page