top of page

Massa, Zamora y Meoni, en un clima de reencuentro, inauguraron la nueva estación Don Torcuato con Ri

En menos de 10 meses el gobierno nacional finalizó obras abandonadas por el anterior gobierno.

En menos de 10 meses, el gobierno nacional finalizó las obras de ampliación y embellecimiento de la Estación Don Torcuato, ramal Belgrano, en Tigre. Obras, vale recordar que fueron abandonadas por el gobierno de Juntos por el Cambio hace más de tres años. La inauguración se concretó en la jornada de ayer con la presencia del Ministro de Transporte Mario Meoni, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el intendente Julio Zamora. También estuvo Malena Galmarini. Si bien la relación entre el massismo y el zamorismo no atraviesa por el mejor momento, la postal de ayer fue leída como una buena señal.

Nada hacía imperiosa la presencia de un peso pesado como Massa en el pago chico. Lo mismo la asistencia Malena Galmarini. Sin embargo, la foto de Massa-Zamora estaría indicando que la tolerancia y sentido común frente a los constantes ataques y agresiones golpistas por parte de sectores opositores, en particular de Juntos por el Cambio, están generando un clima de entendimiento. Massa, al dar el presente marcó el camino, ejerció la conducción política. Seguramente, la otra carta a jugar en esta suerte de reencuentro, deberá salir de las filas del propio Julio Zamora si de verdad busca reencauzar la relación.

En cuento a la reapertura de la estación de trenes, que significó una inversión de 71 millones de pesos, el mismo cuenta con una serie de mejoras en materia de infraestructura y seguridad, con el objetivo de brindarle a los más de 6.500 pasajeros diarios una mejor experiencia de viaje.

"Hoy es un día muy especial para la comunidad de Don Torcuato. Estamos agradecidos al ministro Meoni y al Presidente Alberto Fernández, quien lleva adelante este proceso de transformación de la Argentina a pesar de la crisis pandémica que estamos viviendo; ese es el gran valor que tiene esta obra que va a disfrutar la comunidad de Tigre. En plena crisis sanitaria, tenemos un Gobierno Nacional que le pone el pecho, que sigue invirtiendo. A pesar de los vaivenes económicos que hemos tenido, hay un Estado presente y cuando eso ocurre, la vida de la gente tiene mejores soluciones; cuando está ausente, pasa lo que pasó los últimos cuatro años de fracaso en la Argentina. Años de una actitud abandónica que comenzó con mucho marketing anunciando reformas en ferrocarriles, con obras que no avanzaban y que tuvo a los vecinos reclamando una mejor calidad de servicio”, destacó Zamora durante su discurso.

Por su parte, Sergio Massa sostuvo: “Esta obra que se hizo en 6 meses estuvo parada 3 años. Eso habla de un Estado que dejó de invertir y generar empleo, que premiaba la especulación financiera y castigaba la producción, el trabajo y la inversión pública. Tenemos el desafío de llamar a los argentinos a salir adelante y volver a la esperanza. La gente tiene emociones encontradas producto de la pandemia; hay que transmitirles a todos ellos la tranquilidad de que estamos construyendo el camino de salida a la nueva normalidad en lo económico, político e institucional, buscando un acuerdo entre todos los argentinos. Se trata de que construyamos en unidad para que la Argentina pueda volver a ponerse de pie”.

La obra - que se encontraba parada y fue reactivada este año- consistió en reconstruir los andenes y plataformas para que queden a la altura de las formaciones, que fueron adaptadas para instalar puertas eléctricas y eliminar las antiguas, con escaleras. La estación fue integrada con el barrio y el entorno fue mejorado, con el objetivo de generar una interacción activa y dinámica por parte de los comercios y usuarios.

Entre los trabajos de remodelación, también se adecuaron las pasarelas y los caminos para personas con movilidad reducida y construyeron refugios techados para esperar el tren. En paralelo, se construyeron nuevas boleterías y módulos para cargar la tarjeta SUBE, y sanitarios.

En el predio que rodea a la estación se arreglaron veredas y senderos peatonales. Además, se sumaron luces LED, un tótem de seguridad conectado con el 911, bancos de cemento y cestos de basura; y se renovó un paredón con imágenes emblemáticas del barrio: el futbolista Juan Román Riquelme y el Hindú Club.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page