top of page

San Isidro ingresa a Talleres...artísticos

Actividades libres y gratuitas

Todos los jueves de octubre, a las 19, se ofrecerán clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura. Habrá cinco actividades por el Live Instagram @sanisidrocultura: Natalia Martínez, Mariana Azcoaga, Soledad Rivarola, Carla Ramírez y Julián Rovagnati. Los talleres son libres y gratuitos.

“El ciclo prendió muy bien en la comunidad, en un modo virtual que trasciende el municipio, con familias enteras siendo parte y con la invalorable colaboración de nuestros artistas que se suman con mucho entusiasmo y creatividad a una actividad que nos mantiene juntos y activos”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La primera cita es hoy, jueves 1 de octubre, y será con Natalia Martínez y su Taller de cortina de acetato, que transformará la luz del sol de cualquier ventana de nuestra casa en distintos colores y formas. Acetatos de colores, tela, tijera, pegamento (éccole), marcador finito y una superficie para pegar las partes de la cortina entre sí son los materiales que habrá que tener a mano para seguirle el paso a esta artista visual que disfruta al explorar diferentes materiales y va con soltura de la pintura y el dibujo a la escritura.

En tanto, el 8 habrá que prepararse para el Taller de libritos, con Mariana Azcoaga, una artista plástica que sabe, y mucho, de encuadernación artesanal. “Vamos a realizar un pequeño libro a mano en el que escribiremos una receta que nos guste mucho, que nos hayan enseñado cuando éramos chicos o que queramos regalarle a alguien”, adelantó la directora del taller Casa Roja, en el Bajo de San Isidro. Hay que tener papel grueso, biromes, marcadores, lápices o acuarelas, cartón, un pedacito de tela o papel que nos guste para la tapa, tijeras, hilo y pegamento.

El 15, tendrá al frente a Soledad Rivarola, quien propone el Taller de collage creado a partir de módulos. De ser posible -sugiere esta artista con formación en escenografía y vestuario, que también diseña objetos con humor explorando diversos materiales en collage-, habrá que tener varias formas simples ya cortadas, que pueden ser geométricas (círculos, óvalos o cuadrados) o inspiradas en la naturaleza. Se trabajará con superficie para cortar (cartón duro o varias revistas viejas), trincheta, tijera, alguna pintura o lápices de colores, papeles diferentes impresos o lisos (de seda, revistas, calcos, libros viejos) y con una superficie para pegar el collage.

Carla Ramírez, el 22, guiará el Taller de Joyería Textil, que concluirá con un collar en mano realizado con distintos componentes textiles. Para eso, habrá que tener cerca sobrantes de textiles (pedacitos de telas), hilos, tijera y aguja. Para conocer un poco más a Carla hay que decir que es artista, joyera textil (desarrolla líneas propias y para otras marcas), forma parte del staff de la tienda del Museo Pueyrredón (San Isidro), brinda clases individuales y grupales, y acompaña y asesora a emprendedoras.

El jueves 29, cerrará octubre Julián Rovagnati, con más de 20 años trabajando y pensando la fotografía, premios varios, muestras en importantes galerías, series e investigaciones para tener en cuenta, como Sucundum, exhibida en varios países. Será el momento del Taller de expresión fotográfica, que tendrá una primera parte más técnica y concluirá con aspectos más vinculados con lo artístico y en cómo expresarse en imágenes a través del celular.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page