top of page

Jorge Macri y Esteban Bullrich al rescate de las escuelas privadas

Reunión con directivos, docentes y padres. Analizaron la situación sectorial y un proyecto del bloque de Juntos por el Cambio de ayuda al sector

Así como es gobierno nacional descargó una serie de baterías y medidas sociales y otras de fuerte ayuda y asistencia económica y financiera destinadas al comercio y Pymes, aún así la pendemia deja heridas difíciles de restañar, tanto en lo humano como en el plano comercial. Al respecto, sobre este último punto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri ,dialogó con padres, profesores y directivos de escuelas privadas del municipio acerca de cómo afectó económicamente la pandemia a la educación. Del encuentro virtual, también participó el senador Esteban Bullrich.

La charla fue una buena plataforma para presentar el proyecto del bloque de senadores de Juntos por el Cambio que plantea una “ayuda extraordinaria no reembolsable para los colegios privados de la provincia de Buenos Aires golpeados por la crisis del Covid-19, y que cientos de ellos se encuentran en peligro de cierre”. Cabe recordar que la gran mayoría de estos establecimientos han recibido la asistencia salarial por parte del Estado nacional, ATP, descuentos y diferimientos impositivos y previsionales, y sin embargo, el reclamo de los dueños de escuelas privadas no logra satisfacer la falta de ingresos que aducen. La contracara la dan millones de personas que tienen a sus hijos en la enseñanza privada y con todas las dificultades del caso, siguen pagando las cuotas.

De la charla, promovida por el intendente, participaron, además de Esteban Bulrrich, el secretario de Educación de Vicente López, Eduardo Viñales, el Diputado de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, el titular de la Asociación de Escuelas Privadas, Martín Zurita, la dueña del jardín Rayito de Sol, Adriana Etcheverry, directivos y padres de colegios de Vicente López.

“La media sanción del Senado bonaerense a este proyecto es una gran noticia y un buen primer paso para a que escuelas se mantengan de pie en este momento tan difícil”, expresó Jorge Macri y agregó: “Esperamos que el bloque de diputados del oficialismo y el gobierno de la provincia estén a la altura de las circunstancias. Es fundamental que entiendan la gravedad de la situación que estamos atravesando y que esta iniciativa busca sostener a las escuelas y permitir que los chicos puedan seguir adelante con su educación”.

El proyecto solicita al Gobierno provincial que otorgue un subsidio extraordinario a todos los establecimientos educativos del sector y que “se les absuelva la deuda por no haber pagado a tiempo los aportes previsionales del personal”.Este aporte beneficiará a más de 4500 escuelas y más de 1.300.000 alumnos.

Cabe recordar que, desde Vicente López se viene acompañando a las familias incluso desde antes de la pandemia. Por segundo año consecutivo, se mantuvo el Programa de Becas de Continuidad Educativa en 19 escuelas parroquiales y subvencionadas por el Estado, beneficiando a 1600 familias, a partir de una inversión de $19 millones.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page