Escrache macrista a la casa de Ricardo Lorenzetti; la teta sigue tapando las muertes del ARA San Jua

A modo de presionar para que falle a favor de la ilegalidad: que tres jueces nombrados a dedos por Juntos por el Cambio retengan sus cargos. Ahora denuncian que la AFI espió a familiares de fallecidos en el incendio de Iron Mountain.

La escalada macrista contra todo aquello que atente contra sus intereses sectoriales, cobro una nueva víctima. En la jornada de ayer, el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti fue escrachado en la puerta de su vivienda en la ciudad santafecina de Rafaela. Decenas de personas a bordo de lujosos autos se movilizaron, gritos y bocinazos de por medio, al domicilio del cortesano a modo de intentar presionar para que falle a favor de que tres jueces ligados a Juntos por el Cambio -Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli nombrado a dedo por Mauricio Macrí- que deberán regresar a sus juzgados de origen, no podrán permanecer en la Cámara Federal Penal.

Los vehículos llevaban pegados carteles contra el PJ-Frente de Todos. "Señores jueces, dejen de violar la Constitución", "Alberto y Cristina, fuera de la Argentina" y "Despierten argentinos, no a la impunidad K", rezaban algunas de las pancartas.

Mientras estas movilizaciones organizadas por la oposición y alentadas por medios ligados a Juntos por el Cambio trascurrían, la contracara se daba por las revelaciones del espionaje ilegal montado por el anterior gobierno. Así como hace días se conoció, judicialmente, que el gobierno Juntos por el Cambio (Macri y Vidal) utilizó a la AFI para investigar a propios y extraños, a familiares del ARA San Juan, hoy se supo que lo propio hicieron con familiares de fallecidos en el incendio de Iron Mountain.

Por una gravedad institucional de menores proporciones que las instrumentadas por la AFI de Macri, Richard Nixon debió abandonar la presidencia de los EE.UU. Nixón, al igual que Macri y Vidal, espió al candidato y partido opositor. Fue el denominado caso watergate.

Si no fuera que el Poder Judicial de Argentina fue ampliamente corroído por el anterior gobierno, y un amplio sector del periodismo no fuera complica de semejantes maniobraras, el escándalo del espionaje ilegal ocuparía todas las tapas de los diarios. Sin embargo una teta pupo más de 44 muertes en el ARA San Juan y los 10 de Iron Mountain, por mencionar tan sólo dos casos.

Liliana Barícola, hermana de Pedro Barícola, un miembro Defensa Civil fallecido en el incendio de Iron Mountain, se refirió a las novedades en la causa y reveló que también fueron escuchadas y espiadas, igual que con los familiares del ARA San Juan. Así lo reveló el portal el Destape web.

"Nos escuchaban, nos perseguían por la calle", declaró, a la vez que agregó: "A mi hermana la persiguieron todo un día con una camioneta del Gobierno de la Ciudad" y pidió que "también se llegue a las grandes empresas y corporaciones que estuvieron atrás de esto".

No pocas investigaciones dejan entrever que el incendio en Iron Mountain habría sido intencional. En dicho depósito había materia sensible que revelaría lavados de activos y fuga ilegal de capitales. Entre los clientes de la multinacionakl estaba el banco HSBC y el grupo Macri.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por