top of page

El Delta, de la mano del Estado, avanza con la conectividad

El HCD de San Fernando aprobó, por unanimidad, establecer un convenio entre el municipio y el ENACOM para brindar, a vecinos isleños, acceso a Internet y fomentar el desarrollo social, productivo y educativo.

Foto archivo

Un nuevo paso acaba de materializarse luego de que el HCD de San Fernando aprobara, por unanimidad, una ordenanza que habilita al Municipio a establecer convenios con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a fin de brindar a los vecinos isleños el acceso a Internet y fomentar el desarrollo social, productivo y educativo en la 2da y 3ra Sección de Islas sanfernandinas. El proyecto del deliberativo sanfernandino es la continuidad de un proyecto de Ley que declara la Emergencia en Conectividad en el Delta. Ley, cabe mencionar, surgida a instancias de la Diputada Nacional, la peronista Alicia Aparicio.

En referencia a la Ordenanza, el concejal Pablo Peredo (PJ-Frente de Todos) explicó: “En San Fernando aprobamos la ordenanza de Emergencia en la Conectividad en las Islas. En nuestra Reserva de Biósfera contamos con más de 88 mil hectáreas y tenemos un problema de conectividad muy grande. Hoy aprobamos un proyecto donde instruimos al Departamento Ejecutivo a que pueda arbitrar todos los medios para establecer convenios a través del ENACOM para darle conectividad a todos nuestros productores y habitantes”.

“La conectividad no solo va a redundar en un beneficio para la Isla de San Fernando y nuestra Reserva de Biosfera, tenemos muchos distritos vecinos y es fundamental que puedan estar conectados, será un paso trascendental para el desarrollo de la zona. Confiamos en que el Gobierno Nacional lleve adelante las gestiones para lograrlo”, completó Pablo Peredo.

En tanto Aparicio dijo: “En un momento donde la conectividad resulta ser vital para el avance productivo, social y dentro de ello fundamentalmente lo educativo, el Delta históricamente ha presentado un deficiente acceso a internet. La mayoría de las instituciones educativas no cuentan con conexión estable a internet al igual que el 70% de la población local. Esta situación ensancha la brecha tecnológica entre el estudiante isleño y el urbano, acentuando la desigualdad y la generación de oportunidades. Además, imposibilita a las familias de conectarse y acceder a prestaciones y servicios”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page