top of page

Se va cayendo el falso relato de Vidal: cloacas para San Martín,10.000 familias beneficiadas

El intendente Moreira, junto a la titular de AySa, Malena Galmarini, recorrieron las obras en José León Suárez

Por: Tano Armaleo.- Postergada durante décadas, a pesar del falso relato de la ex gobernadora Vidal empecinada en decir que “hicieron más cloacas que ningún gobierno” cuando lo real fue que no fue así, el actual gobierno nacional se ha dispuesto a encarar un amplio plan de inversiones en materia de red cloacal y agua potable. Para esto, motorizó a través de la empresa Aysa, un fuerte plan de inversiones junto al Ministerio de obras Públicas que conduce Gabriel katopodis denominado del plan “Cloaca + Trabajo”. Dentro de este marco, fue que Malena Galmarini presidenta de AySa quien se cargo una empresa en estado deplorable y con serios visos de corrupción, se hizo presente en San Martín, más precisamente en José L. Suárez donde se está llevado a cabo obras de tendido cloacal que beneficiara a 10.000 vecinos. Estuvo junto al jefe comunal Fernando Moreira.

En referencia a las obras, aquellas que el anterior gobierno le negara por ser opositor, Moreira dijo: “Es una alegría poder estar con Malena recorriendo estas obras que son tan indispensables y esperadas por todos los vecinos y vecinas de la zona. Uno de nuestros grandes desafíos es cubrir el 100 por ciento de la ciudad con agua potable y cloacas, y estamos en ese camino”.

Por su parte, Galmarini sostuvo: “Las obras de agua y cloacas son muy complejas en su ejecución, por eso es indispensable que los municipios e intendentes nos acompañen. Este proyecto en José León Suárez va a beneficiar a 10 mil vecinos, mejorando la calidad de vida y favoreciendo el desarrollo económico de la zona. Además genera trabajo en este momento tan difícil”.

La importancia de tendido de red cloacal y agua potable, además de tener un componente vinculado a los Derechos Humanos -el acceso al agua potable-, esta vinculado a la salud. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las principales causantes de muertes a nivel mundial es la falta de agua potable y red cloaca. Así y todo, el gobierno de Juntos por el Cambio prefirió destinar cientos de millones de pesos en los denominados "Metrobus" antes que invertir en calidad de vida y salud para la población. Entendible -desde la logia de aquel gobierno-, lo de las paradas de colectivos ya que detrás de la ejecución de aquella obras estaban empresarios vinculados a Macri. Vidal, como marioneta debió acatar las imposiciones del gobierno central. Tanto que se tragó que Macri le transfiriera, a Horacio Larreta, recursos que debieran haber ido Buenos Aires, esos que hoy volvieron de la mano de Alberto Fernández a fin de fortalecer el sistema de seguridad provincial y fundamentalmente mejorar sueldos de policías

El tendido de la red cloacal, incluye la ejecución de una Red Secundaria, que implica la instalación de más de 20 mil metros de cañería colectora cloacal, 1.219 conexiones cloacales cortas y 746 conexiones largas. Además se construirán 170 bocas de registro y otras 60 de acceso y ventilación.

Por otra parte, se ejecutará la Red Primaria que consiste en la instalación de 283 metros de cañería colectora cloacal, 3 bocas de registro, y el empalme de bocas de registro al colector José León Suárez Este ya existente.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page