top of page

Massa logró que el bloque de Juntos por el Cambio se digne a trabajar

Acordó que las comisiones y sesiones sigan de manera virtual

Bajo un clima claramente “destituyente” y “desestabilizador” y donde la palabra “golpe” y el aliento a la “resistencia y violencia social” y tildar de “soldado de Hitler” a legisladoras del Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa logró, por ahora, un serio avance con el bloque de Juntos por el Cambio. Oficialismo y oposición Cambio acordaron la continuidad del funcionamiento remoto en la Cámara de Diputados para los próximos 30 días, luego de que el macrismo se negara a sesionar de manera remota con el sólo objeto de obstaculizar el funcionamiento parlamentario.

Massa, jutno al presidente del bloque del Frente de Todos máximo Kirchner, junto al titular del Bloque de JxC y los interbloques del PRO, UCR y CC, acordaron que podrá haber tratamiento mixto (virtual y presencial) en algún tema de relevancia a propuesta de un número especial de diputados.

Detrás de la negativa de JxC en sesionar subyace la intención de no permitir el tratamiento parlamentario de temas anunciados durante la campaña electoral por Alberto Fernández, por caso, reforma a todo el sistema penal nacional. Otros temas que el oficialismo se niega a tratar es el impuesto a las grandes fortunas; y dar cabida al decreto que declara servicio esencial al cable e intentar.

En medio de este panorama, Masa debió mostrar muñeca para persuadir a un bloque que, al no tener en claro si es Mauricio Macri, Elisa Carrió , Vidal o Larreta quien baja línea, se torna complejo acordar desde la sensatez y el sentido democrático que debe regir en todo Congreso.

La única modificación que introdujeron es que los temas de mayor relevancia podrán ser tratados en una sesión presencial, sin embargo los legisladores que lo requieran, por cuestiones de edad, salud o dificultad para viajar, podrán participar de manera virtual.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page