URGENTE: el bloque de Juntos por el Cambio contagiado por necedad

El contagio del diputado santafecino, José Núñez, ratifica el riesgo que implica la circulación irresponsable

Por: Tano Armaleo.-"Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes", escribió el diputado nacional José Núñez (Santa Fe-PRO), uno de los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio que se niega a sesionar de manera remota como sí lo hacen diversas legislaturas de todo el país. La de Horacio Rodríguez Larreta Incluida. Según fuentes parlamentarias, el legislador habría asistido a la sesión teniendo síntomas compatible con el COVID. De confirmarse, le cabría una severa condena penal.

A partir del contagio del legislador, que al igual que el resto de sus pares del bloque desoyó todos los protocolos sanitarios y disposiciones parlamentarias previamente prefijadas por las autoridades del Congreso (macrismo incluido), ahora la Cámara de Diputados busca los contactos estrechos del parlamentario para "construir el Mapa Epidemiológico". Ni más ni menos que ir en busca del correspondiente testeos de cada uno de los diputados y gente con las que estuvo durante dicha sesión Núñez.

Vale recordar que el Congreso viene sesionando y con plena labor de Comisiones desde comienzo de la pandemia. Juntos por el Cambio, que durante cuatro años planchó y le metió cepo al Congreso, sesionado en el 2019 en cuatro oportunidades, ahora, al sólo efecto objeto de oponerse al gobierno y en afán desesperado marcar diferencias, termina mostrado el lado oscuro de la política. Necedad, hipocresía, venganza, odio y doble discurso parecería cubrir, a la luz de los acontecimientos, la agenda de Juntos por el Cambio. Caso contrario no se comprende semejantes contradicciones. Cuesta pensar que todo sea por mantener a su gente en el corral, distante de cualquier alquimia que tienda puentes de diálogos, tal cual construye Alberto Fernández con dirigentes como Larreta; aún con las diametrales diferencias que tienen La excusa que esgrime Juntos por el Cambio para sesionar de manera presencial es antagónica con lo que sucede en otras legislaturas de todo el país. Así como en los pago de Larreta, con buen criterio y a solo objeto de evitar contagio y muertes -no perder de vista que un diputado debe viajar con su gente de un lado hacia otro por todo el país para llegar al Congreso-, se sesiona de manera remota sin que esto impida el correspondiente tratamiento legislativo. Lo propio sucede en el Congreso de la Nación. Sin embargo, producto del ADN con el que se ha configurado desde sus inicios Juntos por el Cambio, ahora, prefieren seguir abonando aquello de has lo que TE exigo no lo que le conviene al país.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por