top of page

Juan Andreotti, invitado especialmente a la Quinta de Olivos, se mostró entusiasmado con el mega pla

Así lo señaló luego del anuncio presidencial. Viejas recetas para viejos problemas

El Intendente de San Fernando participó, desde la Quinta de Olivos, del anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, junto el gobernador Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, la ministra de Seguridad de la Nación y su par provincial, autoridades nacionales e intendentes del Conurbano. Al respecto, Juan Andreotti dijoa la salida de la Quinta: “Significa un gran refuerzo en infraestructura, tecnología y personal, con implementación inmediata y un plan a futuro”.

El mega plan, vale mencionar, contempla una inversión de 37.700 millones de pesos para formar 10.000 nuevos policías, desplegar 3.957 efectivos de fuerzas federales, sumar 2.200 vehículos, cámaras de seguridad, botones antipánico, construir 12 unidades carcelarias, y reformar comisarías. Si bien este nuevo plan aplica más tecnología, lo cierto es que no difiere sustancialmente de otros instrumentados en viejas épocas; desde el 83 a la fecha. De algún modo, son las mismas recetas que a la luz de los acontecimientos no dan los resultados esperados. Mientras la exclusión social, la marginalidad, la falta de trabajo, y de horizonte a la que han sido condenadas varias generaciones no sea erradicada del escenario del conurbano, difícilmente la virulencia sea una expresión nimia. A esto habría que sumarle una policía imbuida de alta dosis de corrupción e incapacidad para prevenir el delito, y un andamiaje judicial corrupto que solo sanciona a los desposeídos.

La presencia de Juan Andreotti no es un hecho meramente institucional. De algún modo, señala que la conducción política de Sergio Massa sobre esta región del conurbano (la 1ª Sección Electoral) es respetada dentro del Frente de Todos. No es ningún secreto que el jefe comunal de San Fernando es parte activa de la alquimia del peronista de Tigre. Andreotti, es una de las columnas bonaerense donde se apoya Sergio Massa para su proyección nacional.

“Agradezco manifestó Andreotti- al Presidente Alberto Fernández, a las autoridades nacionales, provinciales y los municipios del AMBA por la coordinación de este importante programa de seguridad que va a permitir cuidar a los vecinos de San Fernando y de la Provincia. Significa un gran refuerzo en infraestructura, tecnología y personal, con implementación inmediata y un plan a futuro”.

“La tecnología al servicio de la seguridad es otro eje importante que atravesará a todos los distritos del AMBA. Fundamentalmente quiero destacar el esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para velar por la tranquilidad de nuestra ciudad y todo el conurbano”, concluyó el sanfernandino.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page