top of page

Charla concientizadora sobre violencia

Promovida por el municipio.Será por zoom

Hoy, jueves 3, a las 18, por la plataforma Zoom se estará llevando adelante una charla abierta con el objeto de concientizar y educar sobre los derechos de las mujeres y de los niños. El encuentro se da dentro del programa Educación en Valores que promueve el Municipio de San Isidro

Participarán el intendente Gustavo Posse; la médica cubana Hilda Molina, quien ideó el proyecto; la presidenta de la ONG Propuesta Mujer y secretaria de Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi; y la abogada y especialista en Justicia de Género, Vanesa Albani.

A ellos, se sumarán los testimonios de los embajadores Beatriz y Jorge Taddei (los padres de Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su esposo), y Jimena Adúriz (madre de Ángeles Rawson, que fue asesinada en 2013).

Los golpes son la manera más clara de la violencia, pero los gritos, el menosprecio, la burla, los insultos, también lo son, coinciden los especialistas.

Hay cifras que hablan que el 70% de los hogares usan métodos de disciplina en niños, niñas y adolescentes que incluyen violencia física o verbal. En el caso de la violencia de género, la situación es aún más preocupante. Sólo el año pasado hubo casi un femicidio por día, y el 64% de estos asesinatos de mujeres ocurrieron en la vivienda de la víctima. Esto sumado a la situación de encierro y tensión que aumenta la violencia.

En cuanto a la charla, el municipio sugiere que se deben descargar la aplicación Zoom e ingresar con el ID de la reunión: 947 2707 5837. Más información en el Instagram embajadadevalores.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page