Julio Zamora y Sergio Berni: una mano de cal,otra de arena

Así quedó reflejado al momento de inaugurase la nueva sede de la Policía Local en Gral. Pacheco

Luego de “ganarle la pelea COVID” , tal cual aseguraba el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni al tomar contacto con el virus, hoy, en horas de la mañana, compartió escenario con el intendente Julio Zamora. Lo hizo para inaugurar la nueva sede de la Unidad Policial de Prevención Local en General Pacheco -Bartolomé Mitre 791-, donde los más de 240 uniformados tendrán “mejores condiciones operativas”. Dicho escenario, institucional, volvió a ser utilizado por el ministro peronista, quien no se casa de decir que su conducción es Cristina Kirchner mientras prepara su candidatura a gobernador. En la oportuinidad deslizo una mirada crítica sobre lo que muchos interpretaron fueron direccionadas hacia su par nacional, otros pesaron en fundamentalistas de Juntos por el Cambio, en particular Bullrich. Al respecto, y ante la mirada un tanto extraña del intendente dijo: No quiero que ningún hombre y mujer de nuestra fuerza se deje llevar por el canto de sirenas de aquellos que proponen la indiferencia o la comodidad de no respetar o hacer respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos. Quiero que le quede claro a cada uno de los agentes: en esta provincia, el derecho a la vida, el derecho a la libertad y a la propiedad privada son innegociables; y es tarea de ustedes respetarlo y hacerlo respetar para garantizarle a cada persona el libre cumplimiento de sus derechos.

Por su parte y fiel a su estilo contemporizador que intenta exhibir en medio de una compleja interna no resuelta entre zamoristas y massistas, Julio Zamora reclamó “mayor coparticipación para la Provincia”, y no dejó pasar la oportunidad en respaldar y apoyar “el reclamo de nuestro gobernador Axel Kicillof para lograr tenerla y, de este modo, generar herramientas que nos permitan atacar la inseguridad, la exclusión y otros problemas de la comunidad.

Por su parte, Sergio Berni ni lento ni perezoso elogio el sistema de Protección Ciudadana de Tigre diciendo que “el modelo (seguridad de Tigre) es indiscutible, un ejemplo de lo que significa la protección ciudadana”. Un modelo, cabe recodar, comenzó a ponerse en marcha cuando Sergio Massa , con el que tienen un distanciamiento muy particular, estaba al frente del municipio.

“Poder trasladar todo el poder tecnológico del Municipio a esta nueva sede es un avance fundamental y una herramienta esencial para la planificación del día a día. El modelo de seguridad de Tigre es indiscutible, un ejemplo de lo que significa la protección ciudadana”, aseguró el ministro el referencia a la nueva dependencia policial

“Hoy -remató Berni- estamos asistiendo a un debate que no nos corresponde. No quiero que ningún hombre y mujer de nuestra fuerza se deje llevar por el canto de sirenas de aquellos que proponen la indiferencia o la comodidad de no respetar o hacer respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos. Quiero que le quede claro a cada uno de los agentes: en esta provincia, el derecho a la vida, el derecho a la libertad y a la propiedad privada son innegociables; y es tarea de ustedes respetarlo y hacerlo respetar para garantizarle a cada persona el libre cumplimiento de sus derechos. Pero les pido que lo hagan en el perfecto cumplimiento de la ley, los procedimientos y en el uso racional de las fuerza; esa es la consigna que nos da todos los días el gobernador Axel Kicillof”.

A su turno, Zamora sostuvo: “Debemos trabajar en conjunto con los gobiernos Nacional y Provincial para llegar al objetivo de que cada vecino se sienta seguro donde vive, trabaja o estudia. Por eso hoy estamos entregando a la Policía de la Provincia de Buenos Aires un edificio que tiene las mejores condiciones para que sus más de 240 efectivos puedan trabajar dignamente. Este lugar tendrá a disposición las imágenes de las 2000 cámaras de seguridad del Municipio y desde aquí podrán, además, visualizar por GPS el recorrido de todos los patrulleros que circulan en la ciudad. También podrán acceder al mapa del delito elaborado por nuestra gestión, que nos marca cuáles son las zonas de calor para que podamos anticiparnos y estar cerca de la comunidad”.

Además, el jefe comunal explicó que “tenemos una Provincia que produce el 40% del PBI y que recibe el 20% de coparticipación y es muy injusto. Necesitamos a todos los bonaerenses, a todos los intendentes y a todos los vecinos que vivan y sientan la provincia de Buenos Aires, que acompañen ese reclamo. Debemos hacer un esfuerzo conjunto en un momento de la Argentina donde la seguridad es un eje central de la agenda ciudadana”.

Tigre, vale mencionar, ha sido en gran medida pionero en seguridad y está a la vanguardia con las “últimas tecnologías que se utilizan en materia de prevención”. El Sistema de Protección Ciudadana cuenta con más de 130 móviles recorriendo todo el distrito y 2000 cámaras de seguridad para el monitoreo de hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. El sistema se articula con el apoyo de los móviles de Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por