top of page

Juan Andreotti objeta la llamativa pasividad de la jueza Arroyo Salgado frente a la ocupación de tie

Debido a la usurpación de un predio ubicado en la estación Victoria

La usurpación del predio ubicado en las inmediaciones de la estación Victoria, perteneciente a ferrocarriles , Línea Mitre en sus ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor, por parte de 20 familias (tal cual informáramos oportunamente por este medio) va sumando pliegos a una compleja causa en que la ex profesa lentitud judicial terminan jugando a favor de la injusticia. La situación escalo niveles que han incluido al gremio ferroviarios quienes han declarado un plan de lucha, al punto de promover un paro al sentirse “amenazados por las tomas”. Frente al complejo panorama en que la manos de la polémica jueza federal que interviene en la causa, Sandra Arroyo Salgado, parecieran atender cuestiones que van más allá de los estrictamente judicia, el intendente de San Fernando salió a fijar postura. Al respecto dijo: “la justicia no puede ser pasiva ante este tipo de hechos que son ilegales y alteran el normal funcionamiento de los trenes. Junto a los vecinos del barrio estamos preocupados y reclamando para que se actúe en consecuencia.”

Cabe recordar que desde hace 8 días, unas 20 familias ocupan un terreno cercano a las vías del sector de maniobras que utilizan los trabajadores para el traslado de vagones y repuestos hacia los talleres de mantenimiento, poniendo en riesgo no sólo sus vidas sino también la de los empleados. Por tratarse de tierras federales, Trenes Argentinos radicó una denuncia en el Juzgado Federal N°1 de San Isidro. Desde ese momento, la zona quedó custodiada por Gendarmería y Policía Federal.

La controversia entre el municipio en torno al tema ocupación no es nueva, lleva 5 años sin que la justicia se haya expedido da fin de dar una solución institucional y social, aquella que demandan los ocupas.

“No se puede avalar un acto ilegal como el que ahora estamos viendo. Nos preocupa que sigan pasando los días y que quienes deben actuar no lo hagan con la urgencia que se requiere. A la vez, es incomprensible y hasta mezquino que se tenga en vilo al barrio, a los trabajadores del ferrocarril y a toda la comunidad, que espera decisiones que estén a la altura de las circunstancias”, concluyó Andreotti.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page