top of page

Posse salió a tomar la temperatura comercial: 90% de negocios activos

Recorrió todos los centros comerciales del distrito. Una cuarentena que perdió la contundencia de los inicios

El intendente Gustavo Posse recorrió los centros comerciales de todas las localidades. Los comerciantes manifestaron su satisfacción por las progresivas habilitaciones desde que empezó la pandemia por coronavirus.

De acuerdo a jun relevamiento realizado por el municipio de San Isidro, prácticamente el 90% de los comercios de San Isidro están activos, atendiendo bajo protocolo diseñado por las autoridades sanitarias. Para confirmar el relevamiento y testar de manera personal la realdiad, el intendente Gustavo Posse Salió a caminar las calles al mejor estilo militante radical: mano a mano con el comerciante.

Así fue como se topó con Jaime, titular de una reconocida casa de telas ubicada en Boulogne, más precisamente a metros de Rolón y Padre Castiglia, quien ponderó que el municipio atendiera la salud de los vecinos “sin dejar de lado a los comerciantes; pudimos seguir trabajando, entre esto y la ayuda que nos dio la nación fuimos llevando la pandemia”.

Cabe recordar que en San Isidro, donde los contagios también marca una considerable presencia, los locales funcionaron aplicando los protocolos que el Municipio dispuso desde el comienzo de la cuarentena, además se permitió que la actividad económica pudiera continuar.

“La idea es que cada vez haya mayor actividad económica. Porque nuestra convicción es que el comercio, la industria y el aire libre no son los factores que traen el contagio, vienen por otros descuidos sociales. Realicé extensas recorridas por los centros comerciales a cielo abierto de todas las localidades y vi muy contentos a los comerciantes”, contó Posse.

Cintia Sánchez, del local “Dulces y algo más”, en Rivadavia al 300, pleno centro de San Isidro sostuvo: “Veo al menos en mi zona que la gente es consciente sobre la importancia del barbijo y el distanciamiento. Con el protocolo que nos bajaron desde el Municipio pudimos trabajar bien y de a poco se van activando las ventas”.

Protocolos para industrias, comercios, profesiones, obras particulares, el “take away plus “, la peatonalización de las calles Alvear y Belgrano y, recientemente, el regreso de los deportes individuales y por ende la actividad económica que generan,” son las medidas más aplaudidas”, confiaron autoridades municipales.

Posse destacó que todas las habilitaciones se hicieron a conciencia, con protocolos que legal y sanitariamente son “impecables y respetuosos de la normativa vigente” y que fueron posibles “gracias al robusto sistema de salud, enteramente municipal, que nos da la tranquilidad de poder atender adecuadamente la pandemia”

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page