top of page

Juan Andreotti entrega 700 netbooks del Programa ´Conectar Igualdad´ en un país desigual

Son destinadas a estudiantes de escuelas públicas

Luego de que Cambiemos dejara caer el programa “Conectar Igualdad”, lo que limitó e impidió que millones de alumnos pudieran tener conectividad, hoy vital pare la enseñanza en plena pandemia, el gobierno de Alberto Fernández volvió a implementarlo. A partir de la iniciativa oficial, no pocos municipios han comenzado a recibir las correspondientes netbooks para ser distribuidas en escuelas. Tal el caso de San Fernando en que el intendente Juan Andreotti tiene un plan de entrega de 700 computadoras. Detrás del programa, se expone la importancia de un Estado activo y presente cuidando y velando por los que más necesitan. Así como es relevante la entrega de una PC, no menos cierto es la importancia que significa poder acceder a la colectividad., por eso la relevancia de que el presidente haya determinado como servicio esencial a interne, y telefonía móvil; además de haberse congelados tarifas.

“Quiero agradecerle a nuestro Presidente Alberto Fernández porque de a poco vamos reactivando y volviendo a programas que son muy importantes para todos los argentinos. Espero que sea de mucha utilidad para nuestros chicos y chicas, que la cuiden y que el año que viene podamos llegar a muchos alumnos más”, dijo Juan Andreotti, ayer, luego de entregar a estudiantes de 4to años de secundarias públicas que no tienen acceso a esta tecnología. La iniciativa, así lo indicó el jefe comunal, llegará a 18 secundarias del distrito donde se entregarán un total de 657 computadoras

La entrega de las mencionadas netbooks se desarrolló en la Quinta ´El Ombú´. Acompañaron al intendente el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso; la Inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos; Inspectora de la modalidad Secundaria, Elena Pellegrini; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico; y la Directora de la Secundaria Nº 10, Soledad Orqueda.

“Es muy importante realizar esta entrega con un compromiso del Gobierno Nacional y del Ministro de Educación, Nicolás Trotta, que ni bien ha llegado vio las dificultades en pandemia donde los chicos han tenido que cambiar su modalidad de estudio y tener internet -que es un servicio básico de hoy en día- porque nuestras vidas transcurren desde un teléfono o una computadora para muchísimos servicios y, en este caso, para lo más importante que es el estudio de nuestros alumnos y alumnas”.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Quiero agradecerle a nuestro Presidente Alberto Fernández porque de a poco vamos reactivando y volviendo a programas que son muy importantes. Espero que sea de mucha utilidad para nuestros chicos y chicas, que las cuiden y que el año que viene podamos llegar a muchos alumnos más”.

En tanto, la Directora de la Escuela Secundaria Nº 10, Soledad Orqueda, señaló: “Esta entrega es muy importante para los alumnos en esta situación vulnerable que estamos pasando con la pandemia. Es una herramienta indispensable para que ellos puedan acceder a la continuidad pedagógica que estamos implementando los docentes. No todos tienen las posibilidades económicas para acceder a una computadora, por eso esta entrega hace que nuestro trabajo sea más fácil y también más cómodo para los estudiantes”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page