top of page

Fernando Moreira: Argentina ingresa a una etapa de crecimiento

Así lo señaló durante el seminario “Los desafíos económicos para la Argentina pos pandemia”, del cual también participaron Manuel Luaces y Hernán Letcher

Foto archivo. Intendente Moreira

El intendente Fernando Moreira, junto a Manuel Luaces, referente del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTe) en San Martín y delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación (delegación San Martín) y Hernán Letcher, presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, fueron los expositores del seminario “Los desafíos económicos para la Argentina pos pandemia”.

El intendente Fernando Moreira rescató las medidas tomadas por el gobierno nacional y el acuerdo de la deuda porque “permitirá que la Argentina pueda entrar en una etapa de crecimiento”. Haciendo un diagnóstico de la actual situación de la pandemia en el municipio, destacó la medida del aislamiento porque permitió “ampliar la oferta con mayor cantidad de camas y preparar centros de aislamiento, para responder en los momentos de mayor demanda”. Además, mencionó que “se vienen momentos complejos para la Argentina y es sumamente necesario estar activos desde la militancia para respaldar al gobierno de Alberto Fernandez, manteniendo la unidad del peronismo y sin tener miedo a las diferencias entre los compañeros y compañeras”.

Por su parte, Luaces, dijo que “la pérdida de 234.000 puestos de trabajo, el cierre de más de 24.000 pymes, una merma del 20% del poder adquisitivo de los trabajadores, la dolarización de las tarifas que afectó tanto las economías familiares como las productivas, la caída del mercado interno, el aumento de la pobreza y el dramático manejo de la deuda externa. En este contexto Alberto Fernandez asumió a la presidencia con la decisión política de renegociar la deuda externa con el fin de hacerla sostenible y en el medio llegó la pandemia”.

Y agregó: “ante un escenario económico tan complejo a nivel mundial las cifras de desempleo en la Argentina son cercanas al 2,5% y fueron muy bajas en comparación a países como EEUU con un 13% o Chile con un 12%”. El funcionario recordó que agracias a la acción y participación del gobierno, por caso, ATP y créditos subsidiados, sumado a la contención mediante el IFE, evitaron que la caída económica no fuera tan estrepitosa.

Por su parte Hernán Letcher también mostró una mirada muy critica de la gestión de Macri, “los datos lo muestran con contundencia, el macrismo fue una pandemia en cámara lenta”. También celebró la medida del gobierno de Alberto Fernández de declarar las comunicaciones como servicio esencial, congelando las tarifas de celulares, internet y televisión paga hasta fin de año. Además recordó la unidad conseguida en el peronismo en las elecciones del 2019, tanto a nivel nacional como local.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page