Choriplaneros macristas acampan en Congreso para impedir debate parlamentario

Dicen oponerse a las modificaciones sobre el corrupto sistema judicial. El proyecto es impulsado por el gobierno nacional y tuvo modificaciones alentadas por académico y diversos sectores de la comunidad

Por: Tano Armaleo.- En estos momentos, militantes movilizados por el macrismo acampan en las inmediaciones del Congreso de la Nación con el objeto de impedir que senadores traten las modificaciones al sistema judicial impulsado por el gobierno. Como para meter más presión a la convocatoria, el gobierno de la Ciudad dispuso un vallado perimetral en torno al Congreso.

Advertida de la situación, la vicepresidente solicitó a Diego Santilli que retire las vallas, cosas que se hizo. Según fuentes oficiales, la titular del Senado no quiere protección para el Parlamento y que la gente pueda manifestarse libremente.

Mientras tanto los choriplaneros macristas, muchos de ellos incentivados por el espacio de Juntos por el Cambio, intentan levantar una carpa, cuestión que Larreta evita que se concrete. Detrás de la movilización choriplanera subyace la intentona de generar un clima de incertidumbre, caos y destituyente, tal cual se vienen ventilando desde usimas mediáticas y tal cual describiera Eduardo Duhalde quien hablo de golpe de estado y suspender las elecciones del año 21

La convocatoria del 26A es contra la reforma que impulsa el Gobierno y que este jueves tratará el Senado. En una carta abierta, la vicepresidenta criticó a la oposición el rechazo anticipado al proyecto y los invitó a discutir en el Congreso si no están de acuerdo con la iniciativa.