top of page

Impulsan la candidatura a presidente de Héctor Polino

Interna en el Partido Socialista

Son varias las corrientes internas que impulsan como candidato a Presidente del Partido Socialista al ex diputado nacional, Héctor Polino. Entre ellas se ubica la Corriente Igualdad y Participación que tiene entre sus referentes nacionales al ex concejal y actual Secretario de Organización PS a nivel nacional, el vicentelopense Carlos Robero. Debido a la pandemia y las condiciones sanitarias que esta impone, la interna se encuentra postergada.

“Esta decisión –dice Roberto- se basa fundamentalmente, ante la crisis de funcionamiento de nuestro Partido y teniendo en cuenta que debemos fijar con claridad los lineamientos para redefinir el rol y los objetivos que debe llevar adelante el Partido Socialista”. Una postura que, al igual que sucediera con la UCR que fue desdibujada y maniatada por la seducción macrista, tienen al socialismo inmerso en una seria crisis de identidad política.

Por lo visto, con la idea de sacar al socialismo del pozo y del olvido electora, es que Corriente Igualdad y Participación propone a Héctor Polino, quien se ha desempeñado a lo largo de su trayectoria política ocupando cargos legislativos y ejecutivos, en defensa de la economía social, siguiendo los ideales y principios del socialismo.

“La crisis partidaria ha llevado a la falta de definiciones ante la situación económica y social que sufre nuestro pueblo, que ha sido agravada en los últimos años y debemos encarar los nuevos desafíos, ya que la pospandemia del Coronavirus nos obligará ante los nuevos desafíos, pensar en la nueva sociedad que debemos construir” definen desde la Corriente.

“El socialismo propone un modelo de sociedad que confronte a la sociedad capitalista y se base en la economía social, la defensa del ambiente, los recursos naturales y reduzca las desigualdades social y económica, garantizando derechos que la sociedad ha ido obteniendo por la lucha permanente de miles de personas y por las nuevas generaciones” detalla Carlos Roberto al momento arrimar el pensamiento del espacio.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page