top of page

Alberto Fernández frente al pedido de Macri: “preferí preservar la vida de la gente”

Lo reiteró al momento de inauguran obras en Pilar

“Cuando algunos recomendaban que la economía no se frene, y que se caigan los que se tengan que caer, que se enfermen los que se tengan que enfermar, y que mueran los que tengan que morir, yo preferí preservar la vida de la gente, la salud de los argentinos, antes que ganar un peso más en la economía, y veo los resultados, y siento que no nos equivocamos”, sostuvo el presidente Alberto Fernández al encabezar la inauguración de la estación Villa Rosa (que fuera abandonada en el 2018 por Cambiemos) y el anuncio de obras para Pilar y Tres de Febrero por 900 millones de pesos. Las expresiones del presidente estuvieron referidas a un llamado telefónico realizado por Mauricio Macri al momento de que Fernández anunciara el comienzo de la cuarentena..

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

A su vez, reiteró que los resultados económicos son mejores que los del año pasado, cuando gobernaba Mauricio Macri, y aseguró que “más allá de lo que todos dicen, la actividad económica de la Argentina empezó a moverse. La actividad industrial hoy está por encima de los niveles que registraba en marzo, cuando la pandemia empezó“

“El salario real cayó la mitad de lo que cayó el año anterior cuando sin pandemia gobernaban como gobernaban. No me equivoqué, era mejor hacer lo que hicimos”, dijo, al tiempo que destacó las medidas oficiales para asistir a los sectores más perjudicados por el impacto económico de la pandemia.

En tanto, reiteró su intención de combatir la inseguridad y lanzó un fuerte mensaje: “Sepan los que delinquen que nos hemos puesto de pie para pararlos”. “El Gobierno pondrá todo su empeño en cuidar la seguridad porque la calle es de todos y todos merecemos vivirla con tranquilidad”, subrayó. (Servicio Radio Nacional)

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page