top of page

Malena Galmarini anunció obras de cloacas para Don Torcuato y López Camelo, y procura saldar deudas

Se beneficiarán más de 12.000 personas. Habilitaron las obras de la estación Don Torcuato

Luego de años de postergación y desidia por parte del gobierno de Cambiemos que dejó al municipio de Tigre sin obras por no comulgar el mismo credo político, la empresa Aysa retoma trabajos en materia de red agua potable y red cloacal. Al respecto, la presidenta de AySA y vecina de Tigre, Malena Galmarini dijo al momento de recorrer obras recientemente iniciadas por el gobierno del Frente de Todos: Venimos de visitar una de las obras de redes de AySA, que es sumamente importante. Para fin de año vamos a tener licitadas todas las obras de Don Torcuato, como estamos haciendo con todas las obras de Tigre. Planificamos 19 obras de redes cloacales secundarias, muy solicitadas, esperadas. Peleamos mucho para que AySA vuelva a ser una empresa del Estado”.

Por otra parte, la titular de AySA quien junto a concejales del espacio del Frente Renovador –PJ-Frente de Todos, recorrió la obra de la “Red Secundaria Cloacal Lopez Camelo Oeste 1” que beneficiará a 12.500 vecinos y vecinas de la localidad. Posteriormente, visitó junto al vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Alvarez, la remodelación de la estación Don Torcuato.

La obra de AySA en el barrio Ricardo Rojas, cuenta en total con 3500 metros de cañería y actualmente posee instalados 26.000 m. El avance de la obra, que tiene en total 3.052 conexiones domiciliarias, es del 75%.

De la recorrida y charla con los vecinos participaron las concejalas Mayra Mariani, Micaela Ferraro, Verónica Caamaño, Sandra Rossi, y Rodrigo Álvarez, ediles todos, y todas, enrolados en el denominado massismo que, por ahora, tienen algunas diferencia políticas con el sector que responde al intendente Zamora. Nada insalvable cuando la amenaza amarilla insiste en socavar la institucionalidad y gobernabilidad nacional. Así lo entendieron oportunamente Alberto Fernández, Cristina Kichner y Sergio Massa, un tridente que comprendió que las pequeñeces y personalismos no debieran opacar la construcción política cuando la patria esta en riesgo. Caso contrario, las derrotas serán "crónica de una muerte anunciada".

Al respecto, Verónica Caamaño expresó: “Esta obra de AySA que estamos recorriendo con los compañeros concejales va a beneficiar a más de 10 mil personas. Tantos años reclamando agua y cloaca, ahora de la mano de Malena Galmarini podemos contar con estas obras que están bastante avanzadas y muy pronto los vecinos van a poder acceder a estos servicios”.

Ya en la nueva estación de trenes Don Torcuato, el vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez, dijo: “Es una obra que cuando asumimos estaba parada, y el ministro Meoni nos solicitó darle impulso y reactivarla no solo para que los pasajeros viajen mejor sino también para que los comerciantes puedan tener un mejoramiento de su situación. Junto con los vecinos y concejales decidimos integrar la estación con el barrio y el mejoramiento de su entorno. La interacción comercio y usuarios del ferrocarril será dinámica e interactiva".

La renovación integral de la estación Don Torcuato, perteneciente a la línea Belgrano Norte, incluye una variedad de mejoras, con el objetivo de brindarle a los más de 6.500 pasajeros diarios que utilizan la estación una mejor experiencia de viaje y de espera, y más seguridad.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page