top of page

Tigre podría ser el primer municipio en aplicar cannabis para tratamientos de salud

Charla abierta sobre el uso medicinal de cannabis promovida por la diputada provincial Roxana López

Foto: López, quien fuera funcionaria del municipio hasta que su asunción como legisladora, se encentra trabajando seriamente sobre el uso medicinal de la planta

Prejuicios culturales, y particularmente presiones de la industria farmacéutica hacen que el uso medicinal de cannabis aún sea una promesa. Sin embargo, estas cuestiones no limitan o impiden que esta suerte de colectivo por el uno medicinal del “yuyo” ancestral, sea materia de análisis y debate legislativo. Dentro de esta saga se ubica la diputada provincial Roxana López, PJ- Frente de Todos -ex funcionaria de Julio Zamora- y sumamente comprometida con el tema. De hecho, vienen trabajando junto a las madres que integran la asociación Cultivando Esperanzas Tigre en distintas iniciativas relacionadas con el uso medicinal y terapéutico del cannabis. En este marco, mañana, viernes 14 de agosto, a las 19, organizarán una charla abierta con especialistas que será transmitida por Facebook (www.facebook.com/roxanalopez).

Cabe mencionar que por estas horas, las madres de Cultivando Esperanzas vienen trabajando sobre un proyecto de ordenanza para regular el uso del cannabis en tratamientos de salud en el Municipio de Tigre. Tema que aún no encontró eco positivo en el seno de un HCD, ya que las divisiones partidarias estarían frenando este tipo de abordaje. La mirada del jefe comunal, dicen, estaría más próxima a la de Cultivamos Esperanzas.

La diputada dijo que “todavía existen muchos prejuicios sobre el uso medicinal y terapéutico de los derivados de la planta del cannabis”, y agrego: “Pese a que es utilizada por muchas personas para diferentes tratamientos de salud, es muy fuerte el desconocimiento alrededor de este tema”.

En la actualidad, el aceite cannábico es utilizado en todo el mundo para el tratamiento de diferentes enfermedades, patologías, síndromes y trastornos o para paliar algunos síntomas o dolores crónicos. Por ejemplo, se usa en determinados pacientes de sida, epilepsia refractaria, parkinson, cáncer, tourette o autismo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page