top of page

San Fernando revoluciona el Delta con la instalación de paneles solares para vecinos

Debido al pésimo servicio de EDENOR, y gracias a la inversión municipal, la comunidad isleña podrá tener el vital servicio

Foto: El intendente Juan Andreotti acompañado por el titular del HCD santiago Aparicio al momento de poner en marcha los paneles

“Ser independientes en el uso de la electricidad es de mucha ayuda en esta zona que es Reserva de Biósfera. Tenemos que trabajar con los vecinos que hacen patria, cuidarlos y acercarnos; con los paneles, lo hemos logrado”, dijo el Juan Andreotti frente a vecinos de islas -3ra Sección del Delta -al momento de supervisar la instalación de paneles solares para garantizar el suministro eléctrico. La desidia de la empresa EDENOR en garantizar un eficiente servicio a la población, tiene su correlato en el sector isleño donde directamente hay sitios donde no llega la energía. Si no fuera por la presencia del estado , en este caso municipal, difícilmente la comunidad isleña podría disponer de paneles solares.

“Ser independientes en el uso de la electricidad es de mucha ayuda para la calidad de vida de nuestros vecinos cuando antes solamente lo podían hacer en momentos puntuales sólo para bañarse o los quehaceres de la casa”, explicó el Jefe Comunal, quien recorrió la 3ra Sección de Islas acompañado del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; el Director Gral. de Investigación y Cuidado de Recursos Naturales, Gabriel Tato; y el concejal Pablo Peredo.

Andreotti recordó que “esta zona es una Reserva de Biósfera que debemos cuidar”, y agregó: “tenemos que trabajar con esos vecinos que hacen patria en un lugar alejado de nuestro continente, debemos cuidarlos y acercarnos. Con estos paneles solares, lo hemos logrado”.

El Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio detalló el programa: “Son 60 las familias que habitan esta zona. Es la 2da etapa de instalación de equipos de energía limpia y renovable que sin dudas les cambia la forma de vida, es un aporte sustancial”.

Luis Mendoza, habitante del arroyo Verón que se encuentra a casi 2 horas de viaje desde la parte continental de San Fernando, junto a sus hijos Iván y Ramiro confirmó el beneficio de estos equipos: “Tuvimos la oportunidad de recibir los equipos solares y nos cambió totalmente la vida y el gasto que teníamos día a día con el combustible”.

Los testimonios se multiplican y todos coinciden en destacar la relevancia que implica tener un sistema de energía (solar) como el que instala el municipio. En un mundo en que la conectividad es fundamental, no es complejo suponer la importancia social y económica que esto depara para el vecino isleño.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page