top of page

Sergio Massa anticipó la nueva movilidad jubilatoria que lanzará el gobierno

Destruida en tiempos de Cambiemos, lo que llevó a que los jubilados dejaran de percibir cerca de un haber y medio al año -$22.000-, retorna un sistema que promete mejoras en el ingreso

El peronista Sergio Massa, anticipó que "antes del 30 de noviembre" el Congreso sancionará la nueva fórmula de movilidad jubilatoria para "volver a darle certeza a los jubilados", dichos que abona lo anticipado día anterior (martes) por presidente Alberto Fernández. Además, el presidente de la Cámara baja confirmó, ante los micrófonos de C5N, que el “impuesto a las grandes fortunas”, que permitirá recaudas cerca de 2.500 millones de dólares entre un puñado de empresarios (cerca de 12.000), será tratado a fin de año, junto a un proyecto de reforma tributaria y el Presupuesto 2021. De este modo, el gobierno de Alberto Fernández intenta dejar atrás el desastre generado por Cambiemos al haber dejado el anterior esquema jubilatorio.

Cabe señalar que, producto de la política diseñada por Cambiemos al haber dejado el esquema del gobierno peronista, los y las jubiladas dejaron de percibir cerca de un haber y medio al año, es decir, $22.000 a plata de hoy.

El tigrenses, recordó que fue el autor, como titular de la Anses, de la fórmula de movilidad jubilatoria del gobierno kirchnerista, que fue modificado durante la gestión macrista tras dos días de represión, y destacó que se inclina por recuperar aquella fórmula, que contemplaba las subas en relación a la inflación y la variación salarial, con las mejoras que sean necesarias.

"Si alguien tiene una mejor opción, la esperamos", disparó Massa que, a pesar de la suspensión de la movilidad desde diciembre, "el 75% por ciento de los jubilados le ganó a la inflación con los pagos extraordinarios" que dispuso el Gobierno.

El titular de la Cámara baja aseguró que la Comisión creada para reformular la fórmula "fue creada expresamente con el mandato de tenerla cerrada antes del 30 de noviembre" y destacó que el poder adquisitivo de los jubilados es parte de "la turbina más grande" de la economía argentina, el mercado interno.

Massa detalló que habló de esa iniciativa el lunes por la noche junto al presidente en la Quinta de Olivos y precisó también que se decidió avanzar en una reforma impositiva, en la que se incluirá el demorado "Aporte Solidario Extraordinario", más conocido como impuesto a las grandes fortunas.

"Vamos hacia un sistema tributario mucho más justo, porque quienes menos tienen son los que más peso cargan en los impuestos", aseguró Massa y sostuvo que se decidió tratar esa reforma junto al Presupuesto 2021 para "indicar dónde vamos a invertir" lo recaudado.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page