top of page

San Fernando: acción conjunta, Municipio- comerciantes, contra el COVID

Con la mira puesta en el cuidado de la población

Continuando con el trabajo conjunto entre el Municipio de San Fernando y el Hospital Provincial “Petrona V. de Cordero”, se realizó un nuevo Operativo de Detección de casos sospechosos de coronavirus en el Centro Comercial de la Avenida Avellaneda, con controles de temperatura y consejos preventivos. Las acciones incluyeron desinfección de calles, entradas de supermercados, bancos, paradas de colectivos, y entrega de lavandina. La intención no es otra que cuidar y velar por la salud de la población sin que esto implique desatender el sistema productivo y comercial. Los operativos se dan dentro de un complejo contexto nacional en que el gobierno de Alberto Fernández, en sintonía con las sugerencias de gobernadores, dispuso vedar las reuniones sociales, en familia, debido a la irresponsabilidad social. Esto llevó a que muchas provincia que venían con escasos casos de contagios, hoy estén experimentando un rebrote.

Con respecto al Operativo realizado en San Fernando, el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó que el municipio sigue con las tareas de detección de casos positivos de COVID-19 “en centros comerciales, barrios, paradas de colectivo y estaciones de tren”. Y agregó: en esta ocasión, estuvimos sobre la Avenida Avellaneda realizando tareas de sanitización, controles de temperatura y brindando pautas de prevención en el cuidado de esta pandemia. Si en el momento de hacer un control barrial o en los centros comerciales encontramos a una persona que presenta síntomas, directamente la trasladamos a los hospitales y le realizamos el hisopado correspondiente”.

Y agregó: “A su vez, una cuadrilla municipal estuvo entregando lavandina en distintos barrios para que la gente pueda seguir sanitizando sus domicilios. A esto le sumamos día a día la desinfección de cuadras y dentro de domicilios de casos positivos. Tenemos más de 100 pacientes aislados en los Centros de Aislamiento, donde también desinfectamos y acompañamos a cada uno”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page