top of page

El titular de ARBA tilda de "irresponsable" a Juntos por el Cambio por no permitir obtener

Kicillof recurrió a la legislatura para conseguir créditos internacionales y un bono para saldar deudas con proveedores, la negativa opositora frena el normal desempeño administrativo

El director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, tildó de “irresponsable" la negativa de los legisladores de Juntos por el Cambio de tratar el proyecto de Ley de Financiamiento para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

"Me genera mucha decepción que la oposición no esté a la altura de las circunstancias en un contexto como este, donde tenemos que estar todos tirando para el mismo lado", dijo Girard en declaraciones radiales.

Tal como explicó Diputados Bonaerenses, el proyecto de Ley de Financiamiento contempla autorizaciones de deuda con Organismos Multilaterales de Crédito por USD 500 millones, la emisión de un bono para proveedores, por hasta $20 mil millones, y una autorización de ampliación por hasta $8 mil millones para la emisión de Letras del Tesoro.

Cabe recordar que el nivel de endeudamiento generado por el gobierno de Vidal, superó en su momento, los 1.0 00 millones de dólares. Mucha de aquella deuda fue impuesta a instancias del gobierno de Mauricio Macri.

Desde el bloque de la izquierda detallaron que “Juntos por el Cambio y Vidal se oponen al pedido de endeudamiento de Kicillof no porque estén en contra de seguir endeudando la provincia, sino que lo hacen para aprovechar las necesidades financieras del actual gobernador para cobrarse la factura por el aval que le dieron al principio de su mandato para aprobar la reactualización fiscal 2020. En aquella oportunidad Kicillof cedió ante otro chantaje de Vidal y de Juntos por el Cambio, que a cambio de sus votos vetaron el aumento de impuestos para bancos, operadoras de cable y a la agroquímicas e impusieron una “recompensa” con cargos en el Banco Provincia, en el Tribunal de Cuentas y otros organismos de control”.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page