top of page

Con 6.377 contagios y 153 fallecidos, alargarían la cuarentena hasta el 17 de agosto

En horas más, lo anuncia el presidente junto a Kicillof y Larreta

Con registros que dan cuenta que durante las últimas 24 horas se confirmados 6.377 nuevos casos de COVID-19 y 153 fallecimientos, la continuación de la actual fase (cuarentena) se extendería hasta el17 de agosto. El anunció lo estará realizando el presidente Alberto Fernández, en horas más, junto al gobernador Axel kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

La continuidad de la cuarentena se motiva en los altos índices de contagios y fallecidos. El temor, fundado en datos estadísticos, de que el sistema de salud colapse y termine como ha sucedido en otros países, Italia, España, EE.UU, e Inglaterra, entre otros, y esto lleve a no poder atender a pacientes mayores de 60 años está a la vuelta de la esquina.

De acuerdo con todos los análisis médicos y del sistema de salud, la principal causante del contagio que se están produciendo proviene del relajamiento social y de los mensajes y constantes marchas políticas opositoras. No es casual que provincia que venían muy distantes de registros alarmantes de contagios, hoy están regresando a fases más restrictivas. Jujuy, Tierra del Fuego, Rio Grande en particular, Rio Negro, Córdoba y Rosario son algunas de las zonas donde se impusieron nuevas restricciones.

Frente a semejante panorama sanitario, es que el presidente con el asesoramiento de especialista y el respaldo de los gobernadores, estará ratificando el actual estado sanitario.

Contagios

Del total de esos casos, 1.117 (0,6%) son importados, 53.660 (28,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 100.811 (54,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentran en investigación epidemiológica.

Monitoreo de internados y camas UTI

➡️ Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 1076

(Información reportada por las jurisdicciones)

➡️ Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:

-Nación: 55,3%

-AMBA: 64,5%

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page