Tigre deja de lado el acuerdo con la Cruz Roja para dar paso a una asistencia municipal directa a Ad

Decidió desarrollar su propia plataforma y seguir garantizando la contención bajo el programa "Estamos con Vos". Antes, pagaba a la institución por el servicio

Por iniciativa del intendente Julio Zamora, el municipio deja atrás el acuerdo contractual que tenía con la Cruz Roja Argentina (Delegación Tigre) para dar pleno paso al programa "Estamos con Vos". De este modo, el estado municipal apuesta e invierte en su propio desarrollo tecnológico cuestión que permitirá “seguir conteniendo de manera personalizada a los adultos mayores” que se encuentren en una situación de soledad o vulnerabilidad.

El programa municipal que antes en gran medida estaba tercerizado vía Cruz Roja, ahora lo realiza personal capacitado de la Dirección de Adultos Mayores. El personal se contacta periódicamente con los mayores y establece un vínculo directo que permite acompañarlos y ayudarlos de manera concreta, por ejemplo, llevándoles un medicamento a su domicilio, recordándoles un trámite, explicando información importante, entre otras actividades de la vida diaria.

Cabe mencionar que en una primera instancia, el servicio de teleasistencia fue llevado adelante por el Municipio junto a la Cruz Roja Argentina. Sin embargo, la comuna decidió desarrollar su propio sistema con el fin de facilitar la asistencia para el vecino y optimizar recursos.

Por otro lado, quienes cuenten con el TAD en sus viviendas también serán incorporados al Sistema Alerta Tigre Global por medio del botón de pánico domiciliario, con el que podrán contactarse inmediatamente con el Centro de Operaciones Tigre (COT) en situaciones de emergencia. Al apretar el botón del dispositivo, el vecino podrá contactarse con el personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y solicitar la presencia de la Polícía, Bomberos y ambulancia.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por