top of page

Del tarifazo ya no queda nada, solo cortes de luz, La Cava seriamente afectado

Así lo denunció el concejal Marcos Ciani. EDENOR, que viene de obtener ganancias cercanas a los $12 mil millones, parece buscar desprenderse del servicio

El malestar de vecinos del barrio la Cava de Béccar -San Isidro-, no es para menos. Los reiterados cortes de servicio, por parte de EDENOR, tiene a mal traer al barrio. En este caso, y tal cual detallara el concejal Marcos Cianni (PJ-Frente de Todos), el sector más afectados en el de “La Niña”.

“En medio de semejante situación sanitaria, un corte no hace más que agravar la situación, poner el riesgo a nuestros vecinos y vecinas”, comentó el concejal al momento de tomar contacto con gente afectada. Si bien las posibilidades objetivas de que EDENOR garantice un servicio serio y responsable, esta un tanto alejado de los alcances institucionales del concejal, este se comprometió a movilizar “todo lo que sea necesario” a fin de que la luz no sea un bien distante. Cianni no descarta recurrir al defensor de Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, al igual que el ENRE.

Cabe recordar que las quejas y reclamos judiciales sobre EDENOR viene siendo una constante en la región norte. Intendentes como Luis Andreotti, Julio Zamora, Gabriel katopodis, entre otros, desde que el gobierno de Cambiemos le permitiera a la energética un tarifazo cercano al 3000%, se han cansado de fatigar en todos los estrados –Tribunales incluido- en busca de evitar los constantes cortes.

Supuestamente, aquel tarifazo, tragado mansamente por los votantes de Cambiemos, debía destinarse a inversiones. Aquella mentira quedó inmediatamente en cortocircuito. EDENOR continúo embuchando millones de dólares de ganancias -algunos de estos pesitos se fugaron-, al punto de que en el 2019 obtuvo una ganancia neta cercana a los 12.mil millones de pesos. Para algunos analistas económicos, la desidia del grupo que controla la empresa, Marcelo Midlin, podría motivarse en las ganas de abandonar el negocio tras años de superlativa rentabilidad garantizada por el anterior gobierno.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page