top of page

Jorge Macri mete cuña en el debate entre Berni y la ministra Frederic

Reclama, en medio de su propia interna, que "no se dejan llevara por impulsos adolescentes o internas partidarias

Foto: Reunión de trabajo de Kicillof junto a su ministro Berni y su par de nación Frederic, donde se procuró

hacer trascender que las diferencias entre ambos funcionarios no eran óbice para definir estrategias comunes

Por: Tano Armaleo.- Es evidente que se la dejaron picando. Y que mejor para tapar todos los chanchullo, estafas e ilegalidades cometidas por el gobierno de Cambiemos que meter una cuña donde el apresuramiento le ganó a la prudencia. Precisamente, esto hizo el intendente Jorge Macri que como buen jugador de tenis sacó ventaja del debate entre el ministro de Seguridad Provincial Sergio Berni y su par de la nación Sabina Federic. Las definiciones de Jorge Macri fueron escritas en una columna de opinión en el portal Infobae, ligado al pensamiento neoliberal.

“Lo que hemos visto sobre dos ministros de un mismo espacio político peleándose públicamente es inaceptable. Mientras millones de argentinos están intentando sobrellevar las consecuencias sanitarias, económicas, emocionales y de inseguridad de la pandemia, los que tenemos el peso de las decisiones no podemos dejarnos llevar por impulsos adolescentes o internas partidarias”, escribió el jefe comunal de Vicente López poniendo, lo que bien podría definirse como un natural debate entre funcionarios, como una pelea entre dos irreconciliables.

Sabida es la ambición de Jorge Macri en encaminarse hacia la gobernación de Buenos Aires. A tal efecto, es que está intentando recrear un espacio junto a Vidal Larreta y algunos intendentes de Buenos Aires, por caso Néstor Grindetti y Guillermo Montenegro. La puja y duras críticas sobre la mesa política del PRO que preside Patricia Bullrich, a instancias de Mauricio Macri, fue objetada por los mencionados. Tanto que el ex presidente se vio en la necesidad de abrir la mesa a fin de que la sangre no llegue al río. Finalmente, la presión de Larreta y cia., tuvo sus frutos. La ex montonera de barrio norte ya no será la única que presida la mesa chica del PRO. El vendaval también sacudió al resto de las fuerzas de Juntos por el Cambio al punto de que tres intendentes de Buenos Aires abandonaron las filas del espacio. Dentro de este contexto, Jorge Macri debe lidiar e intentar conducir una alianza que busca nuevos liderazgos. Por lo pronto, la figura del intendente de Vicente López es llevada como estandarte en tierras provinciales.

Mientas esto sucede, y como es de imaginar, Jorge Macri aprovecha los pliegues que le deja el oficialismo para marcar postura y sacar su rédito político.

“La gravedad de la situación -argumenta el jefe comunal- nos exige equilibrio y moderación, respeto ante la angustia y la incertidumbre de la gente y un mínimo de empatía para ponernos en el lugar de los que peor la están pasando”. Y señala que “al hacer públicas las tácticas operativas o anunciar los despliegues en territorio en vez de prevenir se facilita el delito que, al igual que la pandemia, se mueve constantemente y no reconoce límites geográficos como tampoco grupos sociales” y agrega que “la falta de sincronización nos preocupa. Los gobiernos locales necesitamos unidad de criterio y coordinación a nivel nacional y provincial para que las respuestas lleguen y las soluciones concretas no se dilaten. El trabajo conjunto vuelve a ser fundamental”.

Finalmente en su columna de opinión, Jorge Macri parece echar por tierras algunas especulaciones que giran en torno a su buena relación y dialogo con Alberto Fernández y Kicillof. Al respecto, señala: Somos distintos a los que gobiernan el país, pero el país es el mismo. La pandemia nos mostró la necesidad de trabajar unidos; ahora nos desafía a salir mejores porque la Argentina se construye para adelante.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page