Para Manuel Luaces, salud, trabajo y producción van de la mano

27-Jul-2020

Así lo ratificó el jefe de las Agencia del Ministerio de Trabajo de San Martín al visitar una Pyme del distrito

 

Siguiendo la bajada de línea que proviene del presidente Alberto Fernández, donde la pandemia llevó a reconfigurar un nuevo -e inédito- esquema de lineamientos político, cuidar la salud y la producción mientras el COVID sacude, el Jefe de la Agencia Territorial San Martín del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el abogado Manuel Luaces replica el mismo esquema. La amplia batería de medidas económicas, sociales  y sanitarias puesta en marcha por el gobierno nacional, se palpa claramente en el dinero invertido en dichas áreas. Más de 4% del PBI.  Bajo dicha impronta, el funcionario visitó la empresa Ludadel SRL (San Martín) en el marco de los Programas de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nacion. Instalada ensambla heladeras, freezers y cavas.

 

En la oportunidad, Luaces evaluó la implementación de los programas de empleo en la PYME con el director de la empresa Ignacio Butera. A la charla también se sumaron  dos  de los 15 jóvenes que la empresa incorporó a través del  Programa de Inserción Laboral (PIL) y aportaron su visión como partícipes y beneficiarios directos.

 

Al respecto, Lauces  señaló que “es un momento complejo y todas las herramientas del Estado Nacional tendientes a sostener el mantenimiento y generación de puestos de trabajo son de mucha utilidad para las PYMES” y sostuvo que desde la agencia se trabaja para lograr y facilitar ese objetivo.

 

Del total de participantes, más de la mitad realizan o realizaron prácticas laborales bajo el programa Entrenamiento para el Trabajo (EPT), que establece un plazo de hasta seis meses para desarrollar la practica laboral, sin establecer una vínculo contractual permanente entre las partes y con financiamiento del Estado para el pago del salario. Los restantes ya forman parte de la plantilla del personal de la empresa, en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL) que  establece un aporte del MTEySS para pagar el salario del participante, por un lapso de hasta 24 meses, facilitando  así la contratación del trabajador por parte de la empresa.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es una propuesta destinada a jóvenes de 18 a 24 años, que no finalizaron sus estudios primarios y/o secundarios y que estén desocupados, que les brinda herramientas de formación para la inserción en el mercado laboral.

 

La inscripción se encuentra abierta tanto para los jóvenes que reúnan los requisitos, como para las empresas que deseen formar parte de los programas. Para recibir más información Manuel Luaces resaltó que pueden contactarse con la Agencia para realizar el trámite.

 

Es evidente que sin un Estado activo, presente y solidario será imposible salir de la pandemia  si se trata de preservar vidas y cuidar la producción. Pruebas al canto. La contracara la constituyen sectores de Juntos por el Cambio que apuestan a una apertura amplia e irracional de la cuarentena, y no se cansan de poner palos en la ruede de la gobernabilidad. Así lo demuestran  mediantes comunicados y en el Congreso de la nación impidiendo el quórum o bien rechazando debatir leyes que bien podrían  mitigar la realdiad nacional; por caso, la ley de Moratoria Fiscal que beneficiaría especialmente a Pymes y comercios y el impuesto a grandes fortunas

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por