top of page

Tigre entre el COVID y la seguridad: convocaron a los comisarios para seguir mejorando el cuidado co

Reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Municipal. Presentaron herramientas digitales para articular acciones entre comisarías y el COT

A modo de seguir redoblando las políticas de seguridad comunitaria llevadas adelante por el municipio, el intendente Julio Zamora instruyó al secretario de Protección Ciudadana Eduardo Feijoo, para seguir coordinado acciones con la Policía dentro del ámbito local. El objetivo “es mejorar cuestiones operativas tendientes a contener el nuevo escenario delictivo en el marco de la pandemia de coronavirus”, explicaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana. A tal efecto, el funcionario municipal se reunió con autoridades policiales para analizar el rendimiento de las fuerzas en el territorio y presentaron herramientas digitales para continuar articulando acciones entre comisarías y el COT. Por los uniformados participaron los comisarios de cada jurisdicción.

Durante la reunión de trabado llevada adelante en el Centro de Operaciones Tigre (COT), oportunidad en que se presentó la implementación de un nuevo software, se estudiaron tendencias delictivas y porcentajes de patrullaje distrital por localidad. La reunión se dio dentro de un marco provincial en que, la figura del ministro Sergio Berni está siendo utilizada por la oposición a modo de meter cuña dentro del Frente de Todos. Claro que el ministro le deja material como para alimentar las hogueras.

“Iniciamos una serie de reuniones para el control y evaluación del rendimiento y actitud del servicio de Policía. Esta post pandemia que empezamos a transitar tendrá índices de inseguridad que aumentarán en todo el conurbano, por lo cual el intendente Julio Zamora nos encomendó comenzar a trabajar preventivamente”, explicó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, y agregó: “Creemos que los hechos de inseguridad se empiezan a multiplicar y debemos estar a la altura de las circunstancias, con herramientas tecnológicas y trabajando junto con la policía bonaerense”.

El Inspector y jefe de la Estación Tigre, Lucas Borge, dijo: “tenemos el apoyo del Municipio para seguir avanzando en temas de seguridad de cara a la post pandemia y aplicando todos los recursos que sean necesarios para lograr el esclarecimiento de los hechos y seguir trabajando en base a la prevención de los delitos”.

Estuvieron también presentes: el subsecretario Operativo, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; el director general del COT, Fernando Cañumil; el director general de Operativos, Cristian Vázquez; el jefe de la sub DDI Tigre, Cristian Damian Barrenenchea; el comisario general en retiro activo, Jorge Omar Nasrala, y titulares de dependencias.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page