top of page

Tigre:nuevos funcionarios y partida de concejales

Aníbal Mastroiani en Hacienda y Pedro Hayde en Secretaría Gral. El concejal Samy Ducó pidió licencia. El oficialismo podría tener complicaciones en el HCD

Por: Tano Armaleo.- Tal cual lo anticipado por Lo Nuestro Web, en Tigre se está dando un proceso de fuertes cambios que podrían repercutir en el corto plazo. Y con un final político que podría deparar impensadas. Por lo pronto, el intendente Julio Zamora ha dispuesto nombrar a Aníbal Mastroiani al frente de la Secretaria de Hacienda. Un funcionario con más de 30 años dentro del municipio. También quedó oficializado el nombramiento de Pedro Hayde quien estará a cargo de la estratégica Secretaria General del Municipio. Sin embargo, lo más llamativo, en el terreno político, fue el pedido de licencia del concejal Luis Samy Ducó quien venía preparando las valijas -a pesar de su desmentida ver nota al respecto en Linck :https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/2020/07/10/Los-concejales-Luis-Samyn-Duc%C3%B3-y-Rodrigo-Molinos-con-valija-en-mano- para subirse a otro escenario distante del jefe comunal. A Ducó lo reemplazara Sandra Rossi ligada al massismo. Movida que repercutirá seriamente en el HCD. Y no se descarta otros cambios en el ámbito legislativo.

Aníbal Mastroiani llega a la Secretaría de Hacienda luego de la eyección de su antecesor, Fernando Lauria despedido por el intendente luego de violar la cuarentena para participar de un partido de paddle. Mastroiani, conocedor de cada rincón municipal y en particular del área de economía, se encuentra con una Secretaria que había sido dirigida con una impronta muy particular. Tanto que, pequeños proveedores aún no han podido cobrar deudas de $3.000 o $4.000 del año 2019. Además, Lauria tuvo la desacertada idea de quitarles horas cátedras a docentes en medio de la pandemia. Tras el conflicto suscitado con la comunidad educativa, Julio Zamora no dudo en reintegrar importes. Un conflicto innecesario y que poco valor financiero significaba para las arcas municipales. Zamora instruyó al nuevo Secretario de Hacienda regularizar deudas con proveedores, además de otras medidas.

Si el panorama administrativo lo tiene en orden, dentro de lo que la pandemia lo permite, el punto de conflicto proviene desde la arena política. En particular en el plano legislativo.

Así como Ducó pegó el portazo ilusionado con una candidatura a intendentes para el 2023, otros concejales tendrían las valijas listas para emprender nuevos rumbos.

En tren de especulaciones, no son pocos los rumores quedan cuenta que el presidente del Bloque del Frente de Todos, Rodrigo Molinos, podría estar tramitando el pasaporte. Por su parte, el concejal Daniel Gambino sería otro que se encaminaría a engrosar el bloque del massismo.

Es evidente que, de materializarle estos cambios quedaría al descubierto la falta de picardía e intuición política por parte de quien o quienes, deben contener a la tropa. El escenario que enfrenta Julio Zamora en el seno del HDC podría ser seriamente desfavorable en términos numéricos. Cuando esto sucede, el desenlace podría nefasto.

Solo la sensatez del intendente Julio Zamora y Sergio Massa, quien abrevan de la misma fuente del 17 de Octubre, podrá darle valor a lo que con mucha inteligencia sostiene el también peronista Alberto Fernández: cuando nos dividimos perdimos, perdió el pueblo, perdió el país, nunca más divididos por el bien de la Argentina.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page