top of page

San Isidro: concejales vecinalistas sugieren que se habiliten calles peatonales a modo de reactivar

Así lo manifestó, ante la prensa, el dirigente Carlos Castellano

Desde el vecinalismo, el ex concejal Carlos Castellano propone “ampliar el espacio público y optimizar su uso para reactivar el comercio”. "Más tarde o más temprano las economías barriales volverán a estar presentes en la vida de los vecinos y la municipalidad de San Isidro tiene que planificar ese nuevo escenario para que suceda con la menor cantidad de trabas posibles", detallo el dirigente radical en declaraciones a la prensa.

"Con los concejales Carlos Juncos y Gabriel Estoroni -amplio- hemos escuchado a muchos comerciantes, profesores de arte y actividades físicas. Por eso desde el vecinalismo proponemos que se transformen y amplíen los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Boulogne, Martinez, Villa Adelina, Beccar, San Isidro y Acasusso, permitiendo el uso de veredas y sectores de algunas calles por parte de los comercios".

Castellano afirmó que: “Mesas para bares, percheros y exhibidores en las aceras pueden ganar espacio para una mejor distancia social en la actividad interna de cada local. Lo mismo para actividades vinculadas al arte y la actividad física. Hay que facilitarle a los vecinos que puedan sostener su trabajo, exhibirlo y mejorar sus bajos ingresos.”

En materia de nuevo diseño urbano, aquel que en gran medida impone la pandemia, el espacio político recuerda que “en algunas zonas las veredas son suficientemente anchas”, y aclara que “en otros se deberá rediseñar y hacer -como hace la Ciudad de Buenos Aires - calles con prioridad peatonal o semi peatonales con correcto señalamiento. Ganar espacio público con peatonalización va a ayudar a la actividad comercial para salir de esta crisis y mejora el distanciamiento social, fundamental para seguir cuidando la salud social.”

Finalmente, Castellano: “se debe implementar un correcto sistema de baños públicos -hoy inexistentes- para facilitar su uso a quienes concurren a esos Centros Comerciales y hoy tienen vedado su ingreso por razones de prevención sanitaria. En muchas Ciudades modernas y con buen desarrollo urbano esto funciona hace muchos años”

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page