top of page

Legacy en pleno conflicto gremial

Desde CGT Zona Norte, que preside Ruarte, aseguran que la empresa adeuda salarios y aguinaldo

Por: Tano Armaleo.-Trabajadores y trabajadoras de Legacy, fabricantes de indumentaria que posee una planta fabril en Pilar, y decenas de negocios a lo largo y ancho de país, se encuentran en estado de asamblea a fin de logar “que nos paguen sueldos y aguinaldo atrasados” tal cual confiara Fabián Ruarte al frente del gremio de SETIA y CGT Zona Norte.

En conflicto gremial no es nuevo, sólo que ahora y producto de la pandemia empresas como Legacy y tantas otras más del sector se han visto nuevamente dañadas. Antes, la industria textil padeció los años de Cambiemos que a base de apertura indiscriminada de importaciones dejó a cientos de talleres y Pymes del sector en banca rota. Cabe recordar que el gobierno de Alberto Fernández garantiza el pago del 50% de salarios en empresas que, producto de la pandemia, no pueden enfrentar el pago de salarios. Si embargo no parece ser el caso de Legacy. Al decir del Carlos Ruggero de la mesa de conducción de CGT Zona Norte y en coincidencia con el secretario Gral, Ruarte, la empresa vienen de acumular balances positivos. Cierto o no, lo real es que los empleados se encuentran sin cobrar.

Todo indica que la intervención del Ministerio de Trabajo llevará a una natural conciliación obligatoria. Una instancia que seguramente le daría aire al sindicalismo y empresarios. La realidad mundial, Argentina inlcuida, determina que la pandemia llevará a millones de trabajadores al despido y cientos de empresas a la quiebra. De ahi la importancia que por estás horas se deposita en las acciones de los gobienros inyectando dinero al sistema y asistiendo a empresas y en algunos casos tomando control accionario, como está sucediendo en varios paises de Europa. Sin embargo, en el país, la presión de Juntos por el Cambio impide y pone palos en la rueda a la hora de avanzar con temas , por ejemplo, como es el impuesto a las grandes fortunas que podría aportar no menos de 3.000 millones de dólares fresco que bien podría sewr volvado a la producción y en trabajo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page