top of page

Jorge Macri a Bullrich y Cornejo: usemos menos el Twitter y usemos más el diálogo

Juntos por el Cambio fue convocado por el gobierno a trabajar, junto al resto de bloques parlamentarios, en temas concretos de alcance nacional. Sin embargo, el núcleo antidialoguista ganó la pulseada: no concurrirán. Ante esto, el intendente de Vicente López no se quedó callado

El clima que se respira en Juntos por el Cambio huele pestilente. Tanto que, a modo de “devolver favores”, los dirigentes más proclives a profundizar la grieta con el gobierno al sólo efecto de mantener a sus votantes alistados para la lucha han decidido rechazar una mesa de análisis y debate con el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de diputados, el peronista Sergio Massa. Del encuentro (mañana) institucional participan todos los bloques con representación parlamentaria. Sin embargo, en Juntos por el Cambio, se impuso el criterio de Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo , entre otros duros quienes apostaron en no concurrir a una reunión de trabajo con otros bloques cuando “nosotros somos la principal fuerza opositora” dijo el radical Cornejo. De este modo Juntos por el Cambio ratifica la postura de continuar sembrando por el camino del enfrentamiento con el gobierno nacional.

Esto se da mientras Horacio Rodríguez Larreta se encuentra manteniendo una reunión de trabajo, en CABA, con Axel Kicillof. Los temas abordados por ambos mandatarios no distan, esencialmente, de la agenda sugerida por Alberto Fernández a todos los bloques parlamentarios.

Quien salió con botines de punta fue Jorge Macri. "Sería bueno que los políticos usemos menos el Twitter y usemos más el diálogo, que nos reunamos más", expresó el intendente en diálogo con Alejandro Fantino y Débora Plager.

Al respecto, Macri remarcó que se opone a "mandar tanto mensaje que impacta tanto en la gente antes de buscar un acuerdo": "El otro día, después de mi reunión con Alberto, me preguntaban si hacía falta otra foto. Y la verdad que no fui a buscar una foto, fuimos a trabajar y estuvimos una hora hablando de temas concretos”.

Jorge Macri es, junto a Vidal, Larreta, Grindetti, Guillermo Montenegro, Cristian Ritondo entre otros, el que a abona el camino del dialogo y coincidencias en temas esenciales con el oficialismo. Tanto que, este grupo logró que la mesa chica del PRO fuera ampliada a estos sectores. La estocada de los dialoguistas no fue gratuita. Pruebas al canto: banderazo, y ahora la negativa a dialogar con el presidente. Así y todo, el vicentelopense esta empecinado en no poner palos en la rueda y contribuir -con las diferencias ideológicas del caso-, junto a Vidal y Larreta, en consolidar un país que tenga ejes rectores comunes. Sin que esto implique postergar sus sueños de tener un partido que lo devuelva al poder. En lo personal, él, intentará ir por la gobernación en el 2023.

Postura similar a la de Jorge Macri tienen el presidente del bloque de JxC, Cristian Ritondo. A modo de evitar virulencia o incontinencia verbal, aquella que menciona Jorge Macri, el presidente del bloque prefirió tragar saliva y no concurrir al encuentro.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page