Refuerzan controles de COVID en Barrios de San Isidro

El municipio pondrá móviles sanitarios y dispondrá de Centros de atención desde hoy y hasta el 10 del corriente

Con cifras que no dejan de ser desalentadoras, aún cuando la situación está permantemente tsteada, el municipio de San Isidro desplegará un equipo multidisciplinario en búsqueda activa de casos de COVID-19. Esto sucederá entre hoy, martes 7 al viernes 10 de julio, de 9 a 13. De este modo, los vecinos que tengan síntomas se podrán acercar a Madame Curie, entre Marconi y José Ingenieros en Beccar.

El equipo multidisciplinario - coordinado por las áreas de Salud, Acción Social y Espacio Público - estará liderado por un médico, acompañado por un enfermero, un psicólogo, un asistente social, un personal de apoyo (con productos de limpieza y barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada.

“La contención y mitigación de contagios sólo es posible con el despliegue de operativos en cada barrio. Por eso, avanzamos en esta etapa que se trata de ir a buscar el paciente con sintomatología", afirmó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

A aquellos vecinos que tengan síntomas y se acerquen al puesto móvil, se les tomará la temperatura corporal y además se hace un cuestionario para identificar si tiene que ver con la determinación de un caso sospechoso de este virus: fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia).

Ante la detección de algún caso sospechoso, un médico realizará el hisopado en una ambulancia especialmente adaptada por el municipio. Además, se les colocará la pulsera con Código QR que permite realizar el seguimiento del paciente.

300x250.gif
muestra gestoria2.jpg