Violencia de género: San Isidro habilitó linea telefónica para asistir a víctimas

1-Jul-2020

Ante el mayor incremento de casos

 

Con datos sobre la mesa que dan cuenta que durante la cuarentena las agresiones y violencia de género encuentran caldo de cultivo, motivado esto por la  propia convivencia, la  Dirección de la Mujer y Políticas de Género del Municipio de San Isidro habilitó una línea telefónica de urgencias para asistir a mujeres y prevenir la violencia de género, reforzando el trabajo que ya se venía realizando.

A tal efecto, quienes necesiten ayuda pueden llamar o mandar WhatsApp al 1531638969 las 24 horas, donde un grupo de especialistas responde inquietudes y brinda asistencia en aspectos psicológicos y sociales, y realiza asesoramiento legal sobre cómo hacer denuncias vía web.

 

 “Con el aislamiento social, hay varios casos en que lamentablemente el agresor está en convivencia con la víctima, por eso agregamos el servicio de WhatsApp, para contener vía mensaje por si no pueden hablar por teléfono. Tenemos un equipo de 24 horas de disponibilidad atrás de cada llamada”, afirmó Carolina Cricenti, directora de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro.  

 

La funcionaria, también explicó que en caso de requerirse la intervención en el domicilio, se cuenta con un equipo de guardia que concurrirá al mismo evitando el contacto directo con las mujeres.

Actualmente se han entregado 20 botones antipánico, con el objetivo de que la mujer que lo tiene no acrecenté su miedo. En caso de accionarlo, cuatro psicólogos y un abogado abordan al agresor.

 

Cabe recordar que la Dirección de la Mujer ofrece un servicio de consulta, acompañamiento y terapia en temas que afectan a la violencia doméstica, el maltrato y abusos, derechos de la salud y delitos contra la integridad sexual de la mujer. Actualmente los encuentros se llevan a cabo de forma online a través de la plataforma Zoom.

Durante las 24 horas, las mujeres también pueden enviar un mail a mujerygenero@sanisidro.gov.ar, o contactarse por las redes sociales:

Facebook; Direccion de la Mujer SI

Instagram: mujerygenerosi

Twitter mujerygenerosi

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por