top of page

San Martín atiende el COVID, y continúan con plan de obras

Comenzó el trabajo de contención del Canal José Ingenieros

Contradiciendo a los anti cuarentenas que violan disposiciones sanitarias poniendo en riesgo a millones de personas al sólo efecto de cuestionar al gobierno nacional--motorizado en gran medida por Cambiemos-, diciendo que “estamos confinados y sin actividades comerciales y productivas”, el municipio de San Martín acaba de poner en marcha la obra de contención del Canal José Ingenieros.

Comenzó la primera etapa de la obra de contención del Canal José Ingenieros, a fin de lograr la integración urbana de los barrios 9 de Julio, Libertador, Suhr Horeis y 8 de Mayo en José León Suárez.

La obra contempla la construcción de nuevas defensas de hormigón en los bordes del Canal, para mejorar la seguridad y evitar el desecho de residuos y chatarra.

Además, se realizará la construcción de senderos peatonales, se pavimentarán las calles paralelas 1 de agosto de 1806 y Los Eucaliptus bis, incluyendo desagües y sumideros.

También se instalará equipamiento urbano, espacios verdes con juegos infantiles, forestación y alumbrado público.

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca Río Reconquista (Comirec), con apoyo del Municipio.

Una vez finalizado los trabajos, se ampliará el saneamiento de la cuenca del Río Reconquista, además de mejorar la calidad del agua, se reducirá la contaminación. De ahí en más, “se generarán nuevos espacios públicos para el esparcimiento, la actividad deportiva y recreativa de todos los vecinos y vecinas de la zona” detallan desde el municipio que preside el peronista Fernando Moreira.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page