top of page

Denuncian atentado en ANSES de Munro

Mediante un comunicado el PJ-Frente de Todos junto al bloque dde concejales denunció y repudió el hecho

Luego de que se conociera que en el local de la ANSES de Munro, Vicente López, se produjera un llamativo atentado, el Partido Justicialista-Frente de Todos, con el acompañamiento del bloque de concejales, salieron a repudiar el hecho. El documento que lleva el acompañamiento de otras fuerzas políticas y sociales del distrito, también recuerda que la violencia y la intolerancia no son valores democráticos”. Dicho esto, dentro de un complejo marco en que sectores ligados a Cambiemos –en particular Mauricio Macri, Patricias Bullrich, Mario Negri, Hernán Lombardi, Miguel Pîchetto, entre otros- , vienen alentado violar la cuarentena, movilizándose, y cuestionando todas y cada una de las medidas del gobierno nacional. Aún aquellas que Alberto Fernández acuerda con gobernadores de Juntos por el Cambio.

Lo Nuestro solicitó fotos del atentado, sin obtener respuesta.

En cuanto al atentado, el mismo se redujo a un intento de incendio sobre la puerta de ingreso. Llamativamente no había custodia. Al frente de la ANSES Munro se ubica Malena Vázquez, hija de la presidenta del Partido Verde que abreva del Frente de la Victoria, Silvia Vázquez, ex funcionaria den entonces intendente Enrique García.

Malena Vázquez, de acuerdo con testimonios recogidos en fuentes políticas fue cuestionada y fustigada por dirigentes de Cambiemos aduciendo que tenía sumario administrativos. El falso relato, tal cual se pudo constatar, obedece a que la actual responsable de la ANSES fue acosada por el anterior gobierno mientras ocupaba el mismo cargo en otra dependencia. El no atender presiones disparadas por dirigentes de Cambiemos, le habría generado encontronazos. La llegada de Vázquez a Vicente López, también habría tenido reparos por parte de ex concejales y ex candidato a intendente.

Sin embargo, frente a estos acontecimientos, el documento de repudio no recala en estas cuestiones. Consultado Alberto Oliva y Néstor Bachés, presidente y vice del PJ de Vicente López, ambos intendente Jorge Macri que acompañe y también exija que se esclarezcan los hechos”

Documento completo

Frente a los actos de violencia perpetrados en la Sede Anses de Munro queremos expresar nuestro repudio categórico. Como agrupaciones políticas, gremiales y sindicales somos conscientes de la enorme labor que realiza este organismo en tiempos de pandemia.

El mundo enfrenta un desafío no parangonable con otras tragedias sufridas por la humanidad en otros momentos de la historia, y la Argentina es modelo de Políticas Públicas a nivel mundial, en parte por la acción y compromiso de organismos nacionales como Anses. La violencia y la intolerancia no son valores democráticos. Atentar contra el Estado es atentar contra nuestros derechos.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page