top of page

Vicente López: analizan abrir restaurante y confiterías

Todo dependerá de lo que hoy defina el presidente junto a Kicillof y Larreta. El temor, al limite de la certeza, de que colapse el sistema de salud podría retrotraer todo a fase 1 o implementar otras medidas. Las recientes aperturas en CABA y manifestaciones en plazas, podrían ampliar los contagios

Si bien no está oficializado, ni elevado a las autoridades provinciales, el municipio de Vicente López está analizando con el sector gastronómico y de confiterías, buscar los mecanismos y protocolos del caso para una apertura regulada. Hasta el momento, cabe recordar, la actividad comercial en dichos espacios están limitadas a la venta de entrega en puerta o de retiro en el comercio.

Los últimos registros semanales de contagio de COVID 19 dieron números cercanos a los 2000 casos diarios, y alto nivel de muertes. Si bien los últimos días los guarismos parecieran tender a la baja, la preocupación en el ámbito del AMBA-CABA y conurbano- es que el colapso sanitario termine por dejar a pacientes sin una adecuada atención. Una fotografía vivida en otros puntos del mundo, y en países cercanos. Vicente López, a diferencia de otros municipios de la Región, exhibe bajo niveles de contagio y de letalidad-ampliar información en nuestra web-.

Frente a este panorama y con un buen control sanitario coordinado junto a nación y provincia, el intendente Jorge Macri en lo que respecta al área comercial se viene quejando por la discrecionalidad. “No puede ser que se habiliten hipermercados que vende desde lecha, ropa o heladeras, y no al comercio barrial”, refunfuña el intendente a la espera de que las autoridades sanitarias den curso a nuevas habilitaciones. No obstante el jefe comunal es muy taxativo al decir que no habilitaran nada que potencie la circulación del virus; "nuestros vecinos vienen realizando un terrible y gran esfuerzo manteniendo la cuarentena, eso no lo vamos a tirar por la ventana".

Ahora, fuentes municipales aseguraron a Lo Nuestro que están analizando ver los mecanismos para que restaurantes y confiterías puedan reabrir sus puertas bajo rigurosos protocolos. Claro que todo dependerá de lo que hoy definan el presidente Alberto Fernández, cuando se reúna el Olivos con Kicillof y Larreta para definir si se vuelve a fase 1 o se restringe la circulación en el transporte público. Con la mayor circulación de gente que se registra en CABA, y las recientes marchas por el "Banderazo" temen que el virus haya afectado a unos cuantos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page