El PJ frente al “Banderazo por la libertad”: “No se puede ser tan miserable y perverso"

Frente a la movida de Cambiemos el peronismo salió a cuestionar la falta de sensibilidad de los vecinos que salieron a la calle en plena cuarentena potenciando los riesgos y las posibles muertes

Foto:La oposición ganó la calle con el objeto de esmerilar y dañar al gobierno nacional

Por: Tano Armaleo.-Luego de que cientos de vecinos rompieran la cuarentena, con todo el riesgo que esto implica para la población, a modo de protestar contra el gobierno de Alberto Fernández, el Partido Justicialista de Vicente López salió con un comunicado de prensa repudiando “la salida intempestiva a las calles poniendo en riesgo la vida de cada uno de nosotros y nosotras”. Además, sin embroncarse y reivindicando la militancia en las calles, el escrito del PJ tilda a la gente de no tener “sensibilidad”, carecer “respeto”, y de ser miserables y perversos. El escrito lo difundieron por las redes oficiales del partido. La conducción del PJ recae en manos de Alberto Oliva, mientras Néstor Bachés lo secunda como vicepresidente.

Caber señalar que, en la jornada de ayer, en muchas de las principales calles y avenidas de la Región Norte se juntaron gente bajo el título “Banderazo Nacional”. Una movida motorizada por los principales dirigentes nacionales de Cambiemos bajo el argumento que Alberto Fernández quiere “llevar al país al comunismo” o encaminarse “a ser Venezuela”. Con la escuda de la intervención del gobierno a la empresa Vicentín cuyos dueños son acusados de fraude, evasión y lavado de dinero la gente salió a la calle. Una vez más, la buena fe de unos pocos era manipulada por los “pillos de Cambiemos”.

Texto completo del PJ

En cuando al documento del Partido Justicialista el mismo dice lo siguiente:

¿Banderazo por la libertad?. Realmente cuesta comprender la falta de sensibilidad y respeto, miserabilidad y perversidad de cientos de personas de nuestro distrito que se movilizaron con semejante argumento, falso por cierto. No es el caso ponernos a debatir sobre dicho slogan.

Como Partido Justicialista y cultores de ganar las calles, movilizarse detrás de proyectos colectivos, nos resulta imposible cuestionar a aquellos que sientan la necesidad política de buscar cambiar la realidad militando. Reiteramos, no cuestionamos el criterio. Aún más, abonamos y festejamos que muchos y muchas de nuestras vecinas y vecinos vean que herramientas muy utilizadas a lo largo de nuestra historia por el “populismo”, hoy se conviertan en espada de lucha.

El problema, el problemón, es el momento y el sentido de la oportunidad en que se quiere ganar la calle como opositor, cuando el mundo acumula muertes a raíz de la pandemia. Queda claro que detrás de las manifestaciones callejeras no se han escuchado propuestas. No hay una sola idea que surja como superadora de lo que Uds. cuestionan. Y no sólo esto. En medio de una verdadera tragedia sanitaria, con el riesgo para la vida que implica juntarse, optaron por dejar de lado el respeto. Desoyen todas y cada una de las recomendaciones que dan cuenta de que este tipo de manifestaciones, multiplican el contagio. Es una muestra evidente de falta de solidaridad. No sólo pueden contagiarse, podrían constituirse en claros propaladores del mortal virus, tal cual está demostrado científicamente. Así y todo, como si fueran verdaderos perversos, prefirieron priorizar la individualidad; negar la realidad.

Se puede ser opositor, cuestionar al gobierno utilizando todos los instrumentos institucionales, dando debate parlamentario –cosas que no ingresan en el menú de Uds.-, recurriendo a la justicia, en fin hay múltiples mecanismos. Pero lo que no se puede es ser miserables, querer sacar provecho electoral, buscar votos cuando el pueblo, mayoritariamente, está cumpliendo con la debida cuarentena y aislamiento social. Tal vez habrá llegado la hora de sincerarse. Tal vez a Uds. poco y nada les preocupan los muertos que podrían apilarse –muchos de ellos por un probable colapso sanitario- debido a que violaron todas las pautas y normativas vigentes en materia sanitaria.

Frente a semejante barbarie cometida en la jornada de hoy, el Partido Justicialista de Vicente López no puede menos que repudiar la salida intempestiva a las calles poniendo en riesgo la vida de cada uno de nosotros y nosotras.

300x250.gif
350x320 junio.gif