top of page

Munro solidario abre las ollas a la comunidad

Organizada por el PC y el “Comedor Esperanza”, respectivamente. En una de las olla el planto (locro) también puede ser comprado a fin de continuar el trabajo para ayudar a los sectores más postergados de Vicente López. Un distrito categorizado como rico, y sin embargo, se entregan 15.000 viadas a familiar en situación complicada.

Es cierto que toda la ayuda del Estado nacional y provincial, no alcanza para cubrir las necesidades que genera la pandemia, que sumada a la producida por cambiemos potencia la crisis. Tampoco la ayuda municipal que al decir de algunos dirigentes es poca teniendo en cuenta que “tiene plazos fijos cercanos a los 800 millones de pesos”, tal cual explica Mario Capuzano presidente del Partido Comunista (PC) de Vicente López al momento comunicar que el sábado, 20 de Junio, Día de la Bandera, estarán realizando una “gran olla para vender un plato de locro y compartirlo con los que no puedan pagarlo”. La mesa la pondrán en Maquinista Carregal 2460. Paralelamente, el “Comedor Esperanza”, también estará realizando otra gran locreada. Esto sucederá el mismo sábado 20, solo que en Armenia 2429, al medio día, tal cual comentara ante Lo Nuestro Oliva, karen, Viky y Valeria quienes dan vida diaria al comedor. Comenzaron con 20 platos hoy están cerca de los 80 por día. Ambos espacios sociales y políticos abrevan del Frente de Todos.

A pesar que Vicente López tiene una capacidad económica y financiera por demás relevante, tanto en lo institucional como en la comunidad en general, la pandemia puso al descubierto varios peldaños que no se veía con facilidad. Al conocido rostro solidario expresado en la militancia política, Cambiemos incluido, que cobro fuerza tras la pandemia, también subyacen los rostros de los miserables. Lo fueron antes, solo que el “corona” lo desnudo. Sin embargo, la corriente positiva expresada en una comunidad que tiene a organizarse como lo revela n, en este caso ollas del PC y del “Comedor Esperanza” dan la pauta que el cambio emprendido el 10 diciembre es el correcto. Dejar la meritocrácia para dar paso a la solidaridad, que el camino se transita juntos y a la par, sin discriminaciones ni prejuicios. Incluyendo y sumando.

Un dato no menor es que en Vicente López antes de la emergencia pandémica, se entregaban cerca de 4000 bandejas de comidas. En esto intervenían nación, provincia y municipio. Hoy son más de 15.000. Mientras que organizaciones religiosas, sociales, políticas y sindicales aportan lo suyo. En algunos casos coordinando el trabajo con el municipio. A pesar del esfuerzo, todo nunca alcanza. Por eso la importancias, por ejemplo, de cobra un impuesto para las grandes fortunas o bien lo que puso en marcha el municipio al cobrar una Tasas Solidaria a Bancos y grandes contribuyentes comerciales, por caso hipermercado. Proyecto, cabe recordar, impulsado por el Grupo Maipú y elevado por el PJ para que los y las concejales lo llevaran al recinto. Nada de eso sucedió. Lo terminó impulsando el intendente Macri.

La contracara solidaria la constituyen 500 vecinos que tienen verdaderas residencia valuadas en millones de dólares , y sin embargo, deben ABL. El municipio prometió iniciar la correspondiente ejecución de cobro, y llegado el caso, el remate de la vivienda u otra alternativa. Algo parecido, materializó Alberto Fernández con Vicentín.

La Olla Popoular “Negrito Avellaneda –nombre del niño (14 años) asesinado y arrogado al Río de la Plata en 1976- , estará atendiendo el sábado, 20 a las 13, en Carregal 2460, Munro. Cómo colaborando con la Olla Popular "Negrito" Avellaneda: con una transferencia a la cuenta de Mercado Pago con el código QR del flyer, a través de CVU de Mercado Pago 0000003100007097201907 o buscándo con el mail ollanegritoavellaneda@gmail.com. También se puede pedir por código para hacer un depósito a través de Rapipago o Pago Fácil. ollanegritoavellaneda@gmail.com

En cuanto el “Comedor Esperanza”, que funciona en la sede del MOPEBO que preside Alberto Oliva, en caso de requerir un plato de locro podrá contactarse el 11 5 56666783.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page