top of page

San Fernando: realizados 3.700 testeos un solo caso positivo

Autoridades sanitarias provinciales y municipales salieron a testear con el programa Detectar

La satisfacción oficial de todas las autoridades sanitarias y municipales tenía su razón de ser: de 3.700 testeos realizado sólo 2 personas fueron sospechosas para hisopados: una dio negativo y otra positivo. Esto sucedía en San Fernando al momento de poner en marcha en programa Detectar que testea, en este caso, a barrios de toda la provincia de Buenos Aires. El recorrido sanitario se llevó adelante en los barrios Pte. Perón, San Martín y San Jorge. La satisfacción oficial se basa en que el día anterior en otros barrios de Tigre las cifras de contagiados había alcanzado las 65. Si bien esto no es una compulsa, sí es interesante destacar que cuando la comunidad relaja el aislamiento los casos se potencian. Lo mismo acaba de suceder en CABA, barrio Monserrat que tras e testeo surgieron decenas de casos. Cuando los casos barriales se disparan , el mejor camino es en cerco sanitario extricto. No por casualidad, en barrios como la 11 14 de CABA o Villa Azul en Avellaneda, se cortaron los contagios a partir de la medida exxtrema

“Este operativo fue mayor al que hacemos a diario; los vecinos valoran la preocupación del Estado por su salud. Nos acompañaron funcionarios del Hospital Cordero y la Dirección Provincial de Hospitales”, comentó el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

En total el Municipio tiene 42 casos en tratamiento y 46 recuperados, además de lamentar 4 fallecimientos.

El Secretario de Salud Pública del Municipio, Marcelo Campos, supervisó el operativo y explicó: “Estas acciones las realizamos todos los días. Por ejemplo, estuvimos en el barrio Pte. Perón controlando a 1390 personas y por suerte llevamos a una sola a hisopar por prevención. Los vecinos valoran la preocupación del Estado por su salud”.

La jornada de búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 se centró en una estrategia de vigilancia epidemiológica comunitaria, que se realizó de forma articulada entre los Ministerios de Salud de la PBA, a través de la Dirección Provincial de Salud Comunitaria y Región Sanitaria, Ministerio de Desarrollo de la Comunidad PBA, y la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page