Con varios casos de Covid en Tigre, vuelcan todo el aparato estatal

Los ministros Arroyo y Larroque estuvieron en el barrio San Jorge donde se registraron 74 casos. Convenio para ampliar entrega de alimentos y productos de limpieza

Luego de que los testes de detectar comprobaran el alto nivel de contagio en el barrio San Jorge (Torcuato) de Tigre, toda la estructura estatal le cayó encima. Provincial, nacional y municipal; que a decir verdad ya estaba atendiendo la realidad sanitaria en el barrio. Así como ayer el Ministro de Desarrollo Social dio en presente en el barrio y luego visito el Centro Municipal de Aislamiento, hoy, hizo lo propio su par nacional, Daniel Arroyo. Junto al intendente Julio Zamora, además de recorrer el barrio y en mencionado Centro, firmó un convenio marco por “la entrega de alimentos y elementos de limpieza a vecinos vulnerables a afectados por la pandemia”. Cabe señalar que en el San Jorge se registraron 74 casos positivos de coronavirus en los últimos tres días. Por las propias condiciones urbanas del barrio, no se plantea el cierre perimetral, como sí se han hecho en otras circunstancias las autoridades sanitarias de la provincia. Así lo detallo Zamora al ser consultado por Lo Nuestro.

“Hoy tenemos la satisfacción de recibir en nuestra ciudad al ministro Arroyo, en un momento en el que están creciendo mucho los contagios. Hemos firmado un importante convenio para la asistencia alimentaria de los sectores vulnerables. También recorrimos nuestro Centro de Aislamiento, el centro de monitoreo del COT y luego hemos venido al barrio San Jorge a dialogar con los vecinos y a supervisar el operativo sanitario y alimentario. Frente a esta emergencia, es fundamental el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, para llegar con la ayuda a todos los que la necesiten”, explicó el jefe comunal.

La recorrida de los funcionarios incluyó el Centro de Monitoreo local, desde donde se monitorean 2.000 cámaras de seguridad en todo el distrito. Posteriormente fueron al Centro de Aislamiento para pacientes con coronavirus, que funciona en el predio contiguo. Este lugar de contención y cuidados para enfermos leves de Covid-19 fue acondicionado por el Municipio de Tigre y cuenta con 11.000 mts2, con un total de 500 camas de internación. En la actualidad el centro ya recibió a los primeros infectados con sintomatología leve, todos pertenecientes al barrio San Jorge, que permanecen aislados y con asistencia médica, social y psicológica.

Estuvieron presentes: la diputada provincial Roxana López; el subsecretario de Asistencia Critica de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Guilera; el subsecretario de Vivienda de la Provincia, Federico Ugo; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; los concejales Florencia Mosqueda, Micaela Ferraro Medina y Fernando Mantelli; y el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por