top of page

Record de casos CIVID en Zona Norte

Al igual que el en orden nacional frente a los mayores testeos surgen nuevos casos

Por: Fernando Gañete Blasco.-Ayer, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, sonó un alerta en el municipio de Tigre al detectarse 36 casos de Covid-19 positivos sólo en el Barrio San Jorge. Por supuesto, esto elevó la cifra de infectados en la Región V, que en el reporte del 9 de junio de las 17,45 horas arrojó 128 personas con coronavirus nuevas en sólo un día.

Es cierto que, de todas formas, la cifra es alta en relación a lo que venían reportando en los últimos días. Con estos nuevos infectados, la Región V suma 2.172 infectados acumulados. Así como también ayer se sumaron 4 muertes para lamentar 111 víctimas fatales por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Para la comunidad de la zona norte bonaerense el dato alentador es que de aquel más del 30%de los casos que tenía la Región V del total de la provincia al comienzo de la pandemia, hoy apenas supera un 22%. El distrito más comprometido es el de San Martín con 450 casos, seguido por Escobar y Tigre con 239 vecinos infectados cada uno.

Acerca de la tasa de personas infectadas cada 100 mil habitantes, San Martín ya superó los cien, mientras que sólo tres distritos quedaron por encima de la media de la región, mientras que cinco municipios están por encima del promedio en el total de la provincia de Buenos Aires.

Con respecto a los 111 vecinos que perdieron la vida, San Martín tuvo que lamentar 25 víctimas fatales. Lo sigue el distritos de Tigre (12). En Malvinas Argentinas y San Isidro ya tuvieron que lamentar 11 muertes cada uno.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page