Senadores de Cambiemos saltan vallas y le pegan a Kicillof
Presentaron un proyecto en la legislatura provincial para que las autoridades provinciales flexibilicen la cuarentena en municipios.

A la hora de buscar forjar ser un espacio opositor en medio de una pandemia y recesión mundial que promete llevar un largo tempo, y mientras los contagios alcanzan escalas superlativas, la dirigencia de Juntos por el Cambio busca atajos. Evitando ingresar a lo que por estas horas augura quebrar columnas institucionales, como resulta ser las investigaciones judiciales que giran en torno a las escuchas y espionajes ilegales generadas por el gobierno de Mauricio Macri, el Bloque de Senadores de Juntos de la provincia de Buenos Aires acaba de presentar un proyecto requiriendo “agilizar las respuestas a los pedidos de excepciones de los municipios bonaerenses con respecto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por COVID- 19”.
El proyecto lleva la firma del Presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa y los senadores Juan Pablo Allan y Gabino Tapia. “Esta iniciativa busca crear un Procedimiento Administrativo Especial para dar celeridad a los pedidos que se encuentran supeditados a la aprobación de la Autoridad Sanitaria Provincial, el Ejecutivo Provincial y la Autoridad de Aplicación Nacional”, explicó Roberto Costa.
En este sentido, Tapia, que responde al intendente Jorge Macri, resaltó que, “frente a esta situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia no se han construido canales de comunicación lo suficientemente fluidos, entre el gobierno provincial y los municipios; y los pedidos de muchos Intendentes no han encontrado respuesta aún”. La opinión de Tapia se contradice con lo manifestado públicamente por Jorge Macri, quien no se cansa en decir que prácticamente “habla todos los días con las autoridades provinciales”.
“Existen distritos en la Provincia que se encuentran libre de la circulación comunitaria de COVID-19 o que no registran nuevos infectados en los últimos veinte días y los Jefes Comunales y hay un reclamo de los intendentes que debe ser escuchado”, resaltó por su parte senador Juan Pablo Allan
A lo largo de la iniciativa presentada en el Senado, los legisladores manifestaron que “solicitamos que el Poder Ejecutivo provincial, conjuntamente con las autoridades locales apliquen este procedimiento de emergencia, para tratar los pedidos de flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en un plazo que resulte socialmente útil desde el punto de vista sanitario y económico, reconociendo que la provincia de Buenos Aires en toda su extensión y diversidad tiene urgencias y demandas distintas”.