top of page

Tras décadas de postergación, Galmarini y Moreira llegan con agua potable y red cloacal: se abre la

Anunciaron plan de obras para San Martín

Mediante un convenio firmado entre el municipio de San Martín y la estatal AySa, se acordó acordaron llevar adelante los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo” a fin de suministrar agua potable y extender la red cloacal en barrios que llevan décadas de olvido y postergación en materia de infraestructura. Los más complejos fueron los últimos 4 años del gobierno de Cambiemos -Macri-Vidal- que dejó relegado al distrito de San Martín. Ahora, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, tras la firma pareciera ir de verdad a una dignificación sobre un amplio sector de la población de San Martín.

Los trabajo por realizar se llevarán adelante dentro del marco de los Planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”. Se trabaja mediante el sistema de cooperativas lo que permite incluir una amplia cantidad de obra. En un mundo en que la desocupación generada por la pandamia, en Argentina se ve potenciada por la herencia de Cambiemos -9,8% desocupación, 48 pobreza) , planes como los mencionado a instancias del aporte económico del Estado nacional resulta más que alentador.

Sobre las obras, el intendente Moreira explicó que “junto a Malena nos reunimos con nuestros equipos técnicos y firmamos un convenio de Agua + Trabajo para seguir avanzando en uno de los objetivos primordiales de nuestra gestión, que es poder llevar agua y cloacas a todo San Martín”. Y agregó: “Relevamos las obras hidráulicas pendientes, muchas de las cuales van a avanzar en conjunto con AySA y con la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Galmarini destacó:”Nos juntamos con el intendente y ambos equipos para relevar las obras pendientes, porque son los que mejor conocen el territorio. Desde AySA priorizamos los trabajos programados de acuerdo a lo que el equipo municipal cree que es conveniente. Además, vamos a conversar con la Provincia para que las obras se reactiven y avancen lo más rápido posible”.

Previo a la firma del convenio, Moreira y Galmarini, junto a la empresa Transclor y el sindicato SGBATOS –que tiene una incidencia muy particular sobre la empresa- , participaron de la entrega de 10.000 litros de agua potable y 15.000 litros de lavandina en el Barrio Costa Esperanza. Esta acción forma parte del convenio de RSE entre Transcolor y AySA.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page