top of page

Tigre sumó 10 nuevos respiradores

Serán afectados al Hospital Municipal de Benevídez

"Esto forma parte del plan de contingencia que elaboramos en el Municipio. Agradezco al gobernador Axel Kicillof por el apoyo que nos permitió completar la cantidad de respiradores que necesitábamos para que este hospital esté a punto para el eventual crecimiento de la pandemia. Aquí hay 30 camas, 20 con respiradores de mascarilla y 10 con respiradores mecánicos; y se brindará atención a pacientes de mediana y alta complejidad", asía anunciaba el intendente Julio Zamora la adquisición de nuevo equipos destinados al Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez. Equipamiento, que al decir del propio jefe comunal, “estarán a disposición para ser utilizados en caso de que el Hospital Provincial de General Pacheco”. Según confirmó Zamora, 4 respiradores fueron aportados por el Gobierno provincial.

Siempre en tren de detallar las inversiones municipales sobre el área de salud, el intendente recordaba que "también tenemos el Centro de Aislamiento en Troncos del Talar para casos leves. Esto se complementa con las refacciones que hicimos en el Hospital de Pacheco, que tiene 26 camas y es el principal centro de atención para pacientes con coronavirus. Por otro lado, creamos el servicio de Telemedicina para agilizar la atención que brinda el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y atender a aquellos pacientes que tienen patologías crónicas, como diabéticos e hipertensos, para que ante cualquier consulta no tengan que venir hasta el centro de salud".

Del total de los respiradores mecánicos de los que dispone el hospital de Benavídez, 4 fueron aportados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, otros 4 fueron adquiridos recientemente por el Municipio y los 2 restantes corresponden a equipamiento del sistema de salud local.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page